El Gráfico Chile

Lo salvó un árbol: El espectacular volcamiento de Emilio Fernández que preocupó a todo el WRC

El piloto nacional estuvo a punto de caer al río en el sector El Puma y donde el navegante, Joaquín Riquelme, quedó hospitalizado pero fuera de riesgo vital.

El World Rally Championship (WRC) que se está corriendo por primera vez en Chile estuvo a punto de vivir una trágica jornada con el piloto chileno Emilio Fernández. La joven promesa nacional del automovilismo, quien este año corrió en el WRC junior volcó en el prime 2 en el sector El Puma y tras un par de vueltas, estuvo a punto de caer al río, pero un árbol, lo salvó milagrosamente.

Fernández resultó ileso tras el accidente. Sin embargo, su navegante, Joaquín Riquelme fue el más perjudicado, ya que terminó con un TEC leve y un esguince cervical tras ser atendido en el Hospital Clínico del Sur.

Riquelme fue retirado inconsciente en helicóptero desde la ruta y encendió las alarmas de toda la organización, puesto que su estado de salud no era de los mejores. No obstante, tras recibir la atención médica, volvió la tranquilidad en la organización pero la preocupación se mantuvo en todos, en especial en los familiares de Riquelme y en el equipo Susaron.

Fernández por su parte, estuvo más de siete horas en la pista esperando que su Skoda fuera retirado y en donde el árbol, evitó una tragedia mayor en Concepción.

El piloto nacional visitará a su compañero este sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos