El Gráfico Chile

Jarry se vengó de su verdugo en Madrid y accedió a la ronda final de la qualy en el Masters de Roma

El tenista chileno venció al rumano Marius Copil (78º) por parciales de 7-5 y 6-2. En la siguiente fase tendrá un duro duelo contra Cameron Norrie (48º).

El tenista chileno Nicolás Jarry derrotó al rumano Marius Copil (78°) en la madrugada de este sábado y avanzó a la ronda final de la qualy del Masters 1000 de Roma. El Príncipe se impuso en dos sets de 7-6 y 6-2 en un ágil partido de 1 hora y 16 minutos.

La segunda raqueta nacional, que no ganaba en dos sets desde el ATP de Winston Salem en Agosto del año pasado, se cobró venganza de la eliminación de la qualy del Masters 1000 de Madrid, en donde también se enfrentó a Copil y perdió por parciales de 5-7, 6-4 y 7-6.

Jarry jugó a gran nivel y obtuvo siete aces que finalmente le permitieron desnivelar el partido a su favor. Aunque la primera manga se vio errático por momentos, la caída de la semana pasada y ese primer set le ayudó para conocer todos los errores de su rival, al quien finalmente doblegó fácilmente en la segunda parte del compromiso jugado en el Foro Itálico.

Con el triunfo además, el chileno logró defender 16 de los 35 puntos que debe sumar en Roma para no bajar de ranking. El año pasado, en medio de su gran temporada 2018, Jarry se metió en el cuadro principal del torneo hasta perder en la primera ronda contra el argentino Diego Schwartzman (25°).

Pese a eso, para ingresar al Main Draw del torneo itálico, el nieto de Jaime Fillol tendrá que enfrentar un duro compromiso contra el británico Cameron Norrie (45°), a quien ya venció en la primera ronda del Masters 1000 de Miami 2018, el único registro de cruce entre ambos como profesionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos