¿Johnny Herrera es el problema o la solución para sacar a la U de la crisis?

El técnico Alfredo Arias le quitó la titularidad al arquero y capitán de los universitarios ante Coquimbo, debido al mal rendimiento que ha tenido su equipo en el Campeonato Nacional 2019.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Alfredo Arias confirmó este viernes la exclusión del arquero y capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, para enfrentar el partido de este fin de semana contra Coquimbo Unido. Los malos resultados deportivos durante la temporada 2019 y los errores cometidos por el guardameta en las últimas fechas, obligaron al entrenador uruguayo a realizar su primer golpe de timón en la banca de los universitarios, con el máximo referente como protagonista.

"Lo hago (la exclusión) convencido de que el equipo lo necesita. Si no pensara que es el momento, no lo haría", aseguró el charrúa públicamente, confirmando la arriesgada decisión que tuvo que tomar y que generó mucho ruido en el mundo azul. A pesar de que muchos defienden la trayectoria que ha tenido Herrera con la U, los protagonistas que han compartido con él dentro de su carrera, afirman que la decisión es del técnico debe ser respetada.

"No tengo ninguna opinión de Herrera. Yo digo que los dirigentes deben respaldar al técnico en las decisiones que tome, porque el plantel, dentro de las determinaciones del camarín, lo maneja el técnico, pero hay otras determinaciones que tienen que ir más allá y respaldada por los dirigentes", mencionaba el ex técnico universitario, Víctor Hugo Castañeda, a El Gráfico Chile hace unos días.

Herrera asume su mal momento que lo tiene afuera de la U: "Desde donde me toque quiero apoyar a mi equipo"

El arquero y capitán de los azules dio la cara, luego de confirmarse que no será considerado ante Coquimbo Unido el fin de semana.

"Sabemos la calidad de Johnny, la espalda que tiene, el oficio y la experiencia para seguir afrontando este momento, no sólo en lo individual, porque tampoco hay que caerle mucho. Que tuvo errores, sí, los tuvo, y no voy a caer en la obsecuencia de decir que no los tuvo, pero no olvidemos que él ha tenido muchísimos partidos muy buenos, donde el equipo no ha jugado de la mejor manera y él lo ha sostenido. Siempre queda expuesto el arquero ante un error, ante una pérdida del equipo y, lamentablemente, no es nada nuevo, puede pasar y más en este momento de la U", agrega el ex preparador de arqueros de la U, Gustavo Flores a la discusión.

El lío con Superman

Para ningún conocedor de la interna de la U es un misterio que la relación entre el nuevo director de Azul Azul, Sergio Vargas, y Herrera es muy tensa. Las controversias se remontan hasta fines de los años '90, cuando  el guardameta y capitán laico comenzaba a ganarse un espacio en el plantel de honor. Esa polémica entre ambos continuó cuando en 2002, el técnico Castañeda decidió sacar de la titularidad a Superman y entregársela definitivamente al actual líder azul.

Hoy, y con el regreso de Vargas a la plana mayor de la U, la tortilla se da vuelta con la exclusión de Herrera de la estelaridad y genera suspicacias sobre la decisión que tomó Arias. Ante ese escenario, y descartando esa teoría, Superman manifestó que él es una persona honesta y que este tipo de teorías sólo buscan empeorar la situación del club.

"Amigos les pido que no crean todo lo que leen o dicen se hablan en ocasiones muchas cosas que no son ciertas.Llevo 27 años en Chile y he demostrado una forma de ser honesta, transparente, coherente siendo consecuente en mis acciones, nunca me he prestado para el juego de nadie. Esa es la persona que soy ,ese soy yo el que conocen hace muchos años con aciertos y errores pero siempre caminando con la frente en alto . No se dejen engañar, el negocio es desestabilizar a la Institución, no caigan en el juego de quienes buscan perjudicar. Abrazos y vamos la U (sic)", publicó Vargas en redes sociales.

El duelo entre la U y Coquimbo de este domingo (20:00 horas) en el Estadio Nacional no contará, por primera vez en el año con Johnny Herrera, en lo que parece ser el comienzo del fin de los días del arquero en su club formador.

Alfredo Arias y exclusión de Johnny Herrera en la U: "Lo hago convencido de que el equipo lo necesita"

El técnico de los azules confirmó que el capitán y arquero no será citado frente a Coquimbo Unido. Además, lamentó que dentro de la institución se rompieran las confianzas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo