Universidad de Chile vive un terrible momento deportivo en el Campeonato Nacional 2019 y el último lugar de la tabla de posiciones lo confirma. El técnico Alfredo Arias no ha ganado ningún partido desde que llegó a la banca azul y por eso ha recurrido a diferentes métodos para poder salir de la crisis en la que está sumida actualmente el equipo universitario.
PUBLICIDAD
La primera de ellas fue sacar de la convocatoria al capitán e ídolo de la U, Johnny Herrera, como también a jugadores que fueron titulares en la caída 3 a 1 frente a Audax Italiano; como Pablo Parra o Sergio Vittor. Además de eso, desde la dirigencia de Azul Azul quisieron darle una nueva mirada al proceso que están viviendo los laicos y por ello se contactaron con el reconocido ajedrecista nacional, Iván Morovic.
Considerando que Morovic ya había intervenido en Everton de Viña del Mar para cambiar su plan de juego y ayudándolos a no descender, los directores deportivos Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, decidieron probar la medida que fue explicada por el propio jugador de ajedrez.
«Yo transmito todos los conceptos del ajedrez y en este caso el entrenador y el jugador de fútbol ve como esa estrategia la pueda utilizar en los partidos. El ajedrez es un juego de estrategia y táctica pura y tiene elementos de estrategia y táctica que se pueden trasladar al terreno de juego», señaló a radio Cooperativa.
El próximo desafío de la U post visita de Morovic será frente Coquimbo Unido este domingo 12 de mayo (20:00 horas) en el Estadio Nacional y por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2019.