El Gráfico Chile

La U recurrió al ajedrecista Iván Morovic para cambiar su estrategia y salir del pozo en el Campeonato Nacional

El reconocido jugador de ajedrez reveló las virtudes que le puede entregar al equipo de Alfredo Arias, luego de ser contactado por los directores Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

Universidad de Chile vive un terrible momento deportivo en el Campeonato Nacional 2019 y el último lugar de la tabla de posiciones lo confirma. El técnico Alfredo Arias no ha ganado ningún partido desde que llegó a la banca azul y por eso ha recurrido a diferentes métodos para poder salir de la crisis en la que está sumida actualmente el equipo universitario.

La primera de ellas fue sacar de la convocatoria al capitán e ídolo de la U, Johnny Herrera, como también a jugadores que fueron titulares en la caída 3 a 1 frente a Audax Italiano; como Pablo Parra o Sergio Vittor. Además de eso, desde la dirigencia de Azul Azul quisieron darle una nueva mirada al proceso que están viviendo los laicos y por ello se contactaron con el reconocido ajedrecista nacional, Iván Morovic. 

Considerando que Morovic ya había intervenido en Everton de Viña del Mar para cambiar su plan de juego y ayudándolos a no descender, los directores deportivos Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, decidieron probar la medida que fue explicada por el propio jugador de ajedrez.

«Yo transmito todos los conceptos del ajedrez y en este caso el entrenador y el jugador de fútbol ve como esa estrategia la pueda utilizar en los partidos. El ajedrez es un juego de estrategia y táctica pura y tiene elementos de estrategia y táctica que se pueden trasladar al terreno de juego», señaló a radio Cooperativa.

El próximo desafío de la U post visita de Morovic será frente Coquimbo Unido este domingo 12 de mayo (20:00 horas) en el Estadio Nacional y por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos