El Gráfico Chile

Leverkusen de Aránguiz se aleja de la Champions y el Hannover de Miiko Albornoz confirmó su descenso en Alemania

El empate 1-1 de las Aspirinas los dejó en la quinta posición, a falta de una fecha, mientras que Die Roten bajó a pesar de ganar 3-0. Bayern Munich y el Dortmund siguen peleando el título.

La penultima fecha de la Bundesliga prometía definiciones en el título, pero terminó definiendo los descensos, llevándose a un chileno a la segunda división. Miiko Albornoz y el Hannover golearon 3-0 al Friburgo, con pase gol del chileno-sueco para el segundo, aunque no les alcanzó.

Stuttgart debía perder para dejar alguna opción al cuadro del lateral chileno, pero ganó 3-0 al Wolfsburgo, llegando a 27 puntos, mientras que el Hannover quedó con 21, con solo 3 puntos por disputarse, sellando el descenso de Die Roten a la Bundesliga 2.

Mientras tanto el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz dejó pasar una gran oportunidad en su búsqueda de la clasificación a la Champions League. El cuadro de las Aspirinas empató 1-1 ante el Shalke 04 y quedó fuera de las posiciones del campeonato europeo, a falta de una fecha.

El cuadro de Aránguiz llegaba a la penúltima fecha con 54 puntos en la cuarta ubicación y con la primera opción de entrar como cuarto clasificado del fútbol alemán, a la espera de lo que haga el Frankfurt (54 puntos) este domingo.

Y lo empezó demostrando, cuando en el minuto 31 Kai Havertz anotó el primero, pero recién iniciado el segundo tiempo, a los 47′, Guido Burgstaller puso el definitivo 1-1, que dejó al Leverkusen con 55 unidades. Mientras el Frankfurt puede llegar a 57 quedando cómodamente en el cuarto puesto, el Borussia Mönchengladbach goleó 4-0 al Nürnberg, quedando en zona de Champions con las mismas 55 puntos del cuadro del Principe.

De esta forma, en la última fecha Aránguiz y Leverkusen tendrán que ganar al Hertha Berlin, esperando que Frankfurt pierda uno de los dos partidos que le quedan y el Mönchengladbach no gane ante el Borussia Dortmund, que busca el título.

Se alarga la definición de la Bundesliga

En la parte alta de la tabla Bayern Munich tenía la opción de coronarse campeón este fin de semana por séptima vez consecutiva si es que ganaba al Leipzig, pero empató 0-0, abriendo la puerta al Dortmund.

Los albinegros derrotaron 3-2 al Düsseldorf, con un agónico gol de Mario Götze en los 90+2′, lo cual los dejó con 73 puntos, a solo dos puntos del Munich, por lo que todo se definirá en la última fecha.

El ex club de Arturo Vidal deberá salir a ganar ante el Frankfurt si quiere seguir aumentando su récords de títulos consecutivos, o esperar que el Dortmund no derrote al Borussia Mönchengladbach.

En caso que queden igualados en puntos corre la diferencia de goles, donde los Bávaros tiene una ventaja (+52) ante el Dortmund (+35), por lo que un empate también los puede coronar como campeones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos