El Gráfico Chile

La lucha de Daud Gazale en Naval: “Si esta semana no pasa nada, se va a parar la Segunda División”

El delantero vive días de incertidumbre ante el lío judicial que mantiene al conjunto chorero fuera de la Segunda Profesional. “Aquí hay jugadores que empujan”, asegura.

Daud Gazale vive días complicados en la octava región. Identificado desde sus inicios con los colores de Deportes Concepción, el ariete decidió cruzar a la vereda de enfrente y firmar por otra de la instituciones emblemáticas del Biobío: Naval, cuyo presente es de total incertidumbre.

PUBLICIDAD

El conjunto chorero aún no sabe si competirá en la temporada 2019 de la Segunda División Profesional tras los idas y vueltas legales que ha protagonizado con la ANFP. Según el propio Gazale, en conversación con El Gráfico Chile desde el puerto sureño, «estamos confiados de que pronto saldrá humo blanco, estamos esperando que la ANFP se ponga las pilas».

¿Cómo se han vivido estos días de incertidumbre con todo lo del tema de la reincorporación?

Recomendado

Es difícil, imagínate que yo me integré hace un mes, y hay compañeros que están hace dos meses, tres meses entrenando y preparándose todos los días para competir. El tema es complicado, porque el futbolista está acostumbrado a entrenar pensando en jugar el fin de semana, pero hoy estamos dedicados a mantenernos físicamente y unidos como grupo, pero estamos conscientes que tenemos que poner todo de nuestra parte para cuando nos reincorporen. Estamos confiados de que pronto saldrá humo blanco, estamos esperando que la ANFP se ponga las pilas.

¿Es posible mantener la motivación durante tantos días ante este escenario?

En mi caso trato de decirle a mis compañeros que la competencia es con uno mismo, que entrenen pensando en mejorar la versión de ayer. Es la única manera de caminar y de mantenerse bien porque la motivación es muy difícil mantenerla en este caso porque entrenas sin saber cuando vas a jugar. No es fácil manejar la incertidumbre, pero hay un grupo motivado y que espera que se solucione pronto todo.

En caso que finalmente no se logre la reincorporación de Naval ¿qué piensan hacer?

Creo que eso es difícil que pase porque ya está todo hablado. La ANFP aceptó a Naval, así que estamos esperando. Si esta semana no pasa nada, se va a parar el campeonato de la Segunda. El futbolista esta más unido que nunca, y en estos caso los futbolistas se unen y luchan contra estas cosas. Cuando se deja sin jugar a un club, sin trabajo a los futbolistas, el gremio se une. Ahora si llegase a pasar, eso va en los dirigentes si quieren mantener el plantel hasta fin de año, porque hay contratos de por medio. Son decisiones personales. Yo en mi caso, tendría que caminar para otro lado, porque estar sin jugar no se puede.

¿Les puede jugar en contra en lo deportivo haber estado mucho tiempo sin jugar respecto a los otros clubes de la Segunda?

En el fondo cuando tienes una buena base, entrenas constantemente todos los días, y juegas amistosos, yo creo que deberíamos llegar de buena manera, porque hemos jugado amistosos y ayudan un montón. Creo que no nos debería pasar la cuenta (estar inactivos) y deberíamos enfocar la motivación y las ganas en lo que venimos trabajando.

¿Cómo ha sido este paso por Naval siendo que te has identificado siempre con Deportes Concepción?

Todos saben que soy del Conce, si me vine a Naval fue por un tema de Pato Almendra, que es mi amigo, conozco su trabajo y  sé lo que hace. Él me motivó en llevarme a Naval.  Luego vi el grupo, y me di cuenta que hay mucha hambre y muchas ganas, eso también me cautivó. La gente de experiencia, Narváez, Oviedo, Boris (Sandoval)). Hay jugadores que empujan y eso me motivó para tomar la decisión. Aparte está la historia de Naval en la región, tiene una historia linda y está viviendo algo parecido a lo de Deportes Concepción, eso de que quieren borrar a los clubes históricos, cuando hace diez años veías a todos los clubes de la región en Primera y Primera B.  Por un lado molesta y dan ganas de recuperar ese terreno.

 

Tags

Lo Último