Stefanos Tsitsipas avanza a la final en Madrid dejando en el camino a Rafael Nadal

El tenista griego derrotó en 3 set a Nadal y avanzó a la final del master 1000 de Madrid en búsqueda de su tercer torneo del año. Se enfrentará a Federer.

Por El Gráfico Chile

Stefanos Tsitsipas ya dejó de ser una promesa y es toda una realidad. El griego, eso sí, esta vez enfrentó un desafío mayor en las semifinales del Master 1000 de Madrid, el cinco veces campeón Rafael Nadal.

Pero para el tenista de 20 años no fue problema y derrotó al ex número uno del mundo en parciales de 6-4, 2-6 y 6-4. Tsitsipas mostró su gran concentración en una cancha donde claramente el favorito era el español, confiando mucho en sus golpes e incomodando a Nadal.

El actual número 9 del mundo, alcanzó su cuarta final de la temporada, luego de su derrota en el ATP 500 de Dubai y sus triunfos en el ATP 250 de Estoril y el ATP 250 de Marsella. Además, el griego logró su octava victoria consecutiva en arcilla, convirtiéndose en todo un especialista.

Tsitsipas, que también eliminó a Alexander Zverev (4º del ranking) en cuartos de final, ahora tendrá que enfrentar Novak Djokovic (1º del ranking), quien derrotó al pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (5º del ranking), en semifinales.

Novak Djokovic cortó las aspiraciones de Thiem y Massú en el Masters 1000 de Madrid

El tenista serbio venció por parciales de 7-6 y 7-6 al austríaco dirigido por el entrenador chileno, y clasificó a la final del Abierto español.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo