Ott Tänak mantiene el liderato y extiende su ventaja en el WRC de Chile

El piloto estonio sigue siendo el más rápido y amplió en 30 segundos su ventaja con sus perseguidores en Concepción.

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Concepción

Concepción al parecer le acomoda bastante al estonio Ott Tänak, puesto que volvió a ratificar su buen andar por la región del BioBío y se quedó con la segunda jornada de competencia en el World Rally Championship (WRC).

Un total de seis especiales con muy lindos paisajes, caminos rápidos y muchas curvas donde los corredores demostraron sus cualidades técnicas, marcaron la jornada sabatina donde el estonio nuevamente fue el más rápido y amplió su ventaja a 30 segundos sobre su más cercano perseguidor, el francés Sébastien Ogier (Citroen) y el podio lo cierra el legendario Sébastien Loeb (Hyundai).

Sobre la competencia de este sábado, el líder indicó que "perdí un poco de tiempo porque estuvo lloviendo repentinamente y hubo una niebla profunda en la mitad de la última etapa, pero terminamos a salvo y estoy feliz porque mi brecha es más amplia".

El espectacular volcamiento del líder del WRC que lo dejó fuera de competencia en Chile

El piloto belga Thierry Neuville se volcó en el kilómetro 13,9 en el sector María Las Cruces y abandonó la carrera en Concepción.

El día estuvo marcado por el espectacular volcamiento del líder del Mundial, el belga Thierry Neuville quien en el kilómetro 13,9 del prime 8, que se corrió en Maria Las Cruces, perdió el control de su Hyundai I20 y debió abandonar la competencia.

Quien también sufrió con las consecuencias de las rutas fue el finlandés Jari-Matti Latvala quien en la última especial del día presentó un problema hidráulico en su Toyota y rompió el eje de transmisión tras golpear una roca.

Para este domingo la jornada cuenta con cuatro especiales donde se dará por finalizada a la histórica competencia que se está llevando a cabo en Chile.

Tabla general día sábado

  1. Ott Tänak (EST/Toyota), 2h41'05,5''
  2. Sébastien Ogier (FRA/Citroen), a 30,3''
  3. Sébastien Loeb (FRA/Hyundai), a 35,4''
  4. Elfyn Evans (GBR/Ford), a 1'06,3''
  5. Teemu Suninen (FIN/Ford), a 3'03''
  6. Esapekka Lappi (FIN/Citroen), a 3'13,3''
  7. Andreas Mikkelsen (NOR/Hyundai), a 3'43,4''
  8. Kalle Rovanperä (FIN/Skoda), a 6'33,2'' *
  9. Mads Ostberg (NOR/Citroen), a 7'09,3'' *
  10. Kris Meeke (GBR/Ford), a 7'21,9''
  11. Gus Greensmith (GBR/Ford), a 9'25,9'' *
  12. Lorenzo Bertelli (ITA/Ford), a 9'36''

*WRC2 PRO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo