El Gráfico Chile

Chilenos en México: Meneses avanza y Sagal no puede festejar con su gol

El León de Takeshi clasificó a semis tras vencer 2-1 a Xolos, mientras que el Pachuca del ex Huachipato quedó eliminado después de igualar 1-1 ante el Tigres de Eduardo Vargas.

Las semifinales de los playoffs del Clausura 2018-2019 de la Liga MX ya van tomando forma. Dos equipos ya firmaron su paso a la fase de cuatro mejores y ambos con presencia chilena: León y Tigres.

PUBLICIDAD

Ayer sábado, el León, con Jean Meneses como titular, venció por 2-1 a Xolos en casa, con lo que cerró un triunfo por 5-2 en el global. El costarricense Joel Campbell (9′ y 29′) anotó los goles de la Fiera, mientras que el argentino Walter Bou marcó el descuento (44′).

El ex Universidad de Concepción actuó como puntero izquierdo hasta el minuto 60, cuando fue reemplazado por Rubens Sambueza.

Recomendado

Por otro lado, el Pachuca con Ángelo Sagal como goleador no pudo superar los cuartos de final al igualar 1-1 como visita ante el Tigres de Eduardo Vargas. El marcador global fue un 2-2, pero lo que selló la eliminación de los Tuzos fue su peor posición en la fase regular.

https://twitter.com/fanaticosportv/status/1127391377057361922

El ex Huachipato ingresó a los 75′ por Leonardo Ulloa y marcó a los 81′, sin embargo la igualdad de Andre-Pierre Signac a los 84′ echó por tierra la ilusión del equipo comandado por Martín Palermo. Eduardo Vargas sólo fue suplente en el cuadro felino.

Ya instalados en semis, León espera al ganador del cruce entre América y Cruz Azul, mientras que Tigres hace lo propio al esperar al vencedor de la llave entre Monterrey y Necaxa.

Tags

Lo Último