El "cortado" y motivador Johnny Herrera llegó para apoyar a la U en la fría noche del Nacional

El guardameta universitario se sentó en el túnel de los azules para ver a sus compañeros, pese a no ser considerado por el técnico Alfredo Arias.

Por Diego Espinoza Chacoff

El arquero Johnny Herrera vivió una de las semanas cumpleañeras más controversiales de su vida, luego de que el técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, decidiera sacarlo de la convocatoria de los azules para el duelo de este domingo frente a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional.

Aunque Herrera cumplía 38 años, es el capitán y había disputado los 990 minutos en las primeras 11 fechas del Campeonato Nacional 2019, el entrenador uruguayo decidió sacarlo de la citación de su equipo para el duelo contra los coquimbanos. Pese a que Arias no entregó las razones de la marginación del histórico meta, sí manifestó que este golpe de timón podía realizarlo gracias a su facultad de tomar decisiones que le entregó la dirigencia de Azul Azul.

A pesar de todo, el portero universitario llegó al recinto de Ñuñoa para apoyar a sus compañeros en el complejo encuentro contra los de la Cuarta Región. Con la idea de no llamar mucho la atención entre los hinchas de la U, Herrera decidió sentarse en un banco ubicado en el túnel de los locales y así continuar con su rol de motivador del equipo, a una orilla de la cancha del Nacional.

Pese a la marginación que vivió Herrera frente a los piratas, su presencia en la edición 185 del Superclásico frente a Colo Colo del próximo sábado 18 de mayo (12:00 horas) no está descartada y de seguro le significará una nueva polémica decisión al técnico Arias de cara a la semana venidera.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo