Tacómetro

Cristóbal Vidaurre se erige como el mejor chileno del WRC de Concepción

El piloto finalizó cuarto en la WRC-2 y salvó el honor nacional en una jornada que vio caer a Alberto Heller.

Cristóbal Vidaurre finalizó como el mejor chileno del rally mundial en Concepción, prueba que terminó siendo bastante dura con la extensa delegación nacional y con los principales créditos locales lejos del protagonismo en la competencia.

El piloto (Skoda Fabia R5) remató en el cuarto puesto de la clase WRC-2, a 5’27”3 del ganador, el japonés Takamoto Katsuta. Además, el deportista fue uno de los cuatro nacionales que completó el rally penquista, siendo acompañado en este logro por Samuel Israel, Vicente Israel y Francisco “Chaleco” López.

Este cuarteto se mantuvo completamente en competencia de una prueba particularmente dura para los pilotos nacionales. La última víctima fue Alberto Heller, quien llegaba al último día como segundo a segundos del japonés Katsuta y anunciaba en la víspera que saldría a fondo por la victoria.

Sin embargo, el de Los Ángeles perdió el control de su Ford Fiesta R5 y terminó volcado en el especial 14, segundo tramo del día, cuando la distancia con el nipón había aumentado levemente.

Heller se sumó a una lista ilustre de abandonos criollos, que incluyó a los accidentados Pedro Heller y Emilio Fernández y a Jorge Martínez, que sufrió un fallo mecánico y pudo volver a correr, pero sin chances de pelear por el triunfo.

 

Cancio se llevó el Rally Mobil

Entre el furor del mundial, también se corrió el Rally Mobil y la segunda fecha del campeonato nacional, que tuvo como particularidad que se hizo con un día más para emparejarlo con el WRC.

Ahí, el argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia) se alzó como el vencedor en la categoría R5, con un tiempo de 3.34’33”9, venciendo al mencionado Vidaurre y a Samuel Israel, quienes completaron el podio de la serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos