El Gráfico Chile

Fórmula 1: Lewis Hamilton venció a Bottas y se quedó con el Gran Premio de España

El piloto británico de Mercedes conquistó su tercer título ibérico consecutivo y sacó una ventaja de siete puntos sobre su compañero de escudería.

El piloto británico Lewis Hamilton venció este domingo a su compañero de escudería, Valtteri Bottas, y conquistó el Gran Premio de España por tercer año consecutivo, garantizando un quinto final de dos primeros lugares en el podio para Mercedes, al arrancar la temporada de la Fórmula Uno.

El tercer triunfo de Hamilton en la temporada le dio una ventaja de siete puntos sobre Bottas, quien ya había llegado a la carrera un punto arriba del británico en la tabla general de pilotos.

A diferencia de sus victorias en 2017 y 2018 saliendo desde la pole, Hamilton tuvo que remontar ante un Bottas que arrancó desde la posición de honor. Una vez al frente se mantuvo adelante por el resto de las 66 vueltas de la carrera en el circuito Barcelona-Cataluña sin desafíos serios. «Estamos haciendo historia con cinco finales de uno-dos», destacó Hamilton sobre el gran inicio de temporada de Mercedes.

En la carrera de este domingo, Max Verstappen cruzó en el tercer lugar por Red Bull, delante de la dupla de Ferrari conformada por Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Con la victoria de esta jornada, Hamilton sumó su 76º triunfo en carreras de la Fórmula Uno. Sólo el histórico piloto alemán Michael Schumacher tiene más triunfos, con 91.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos