Jeraldino brilla ante Everton en Sausalito y encumbra a Audax Italiano

Con dos goles del formado en Unión San Felipe, el equipo de Juan José Ribera se impuso por 2-0 en Viña del Mar y confirma su alza en el torneo.

Por El Gráfico Chile

Su tercer triunfo en línea consiguió Audax Italiano al vencer por 2-0 este domingo a Everton como visita en Sausalito, por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2019, con sobresaliente actuación del delantero Ignacio Jeraldino.

El atacante formado en Unión San Felipe marcó los dos tantos que le dieron la victoria al conjunto de Juan José Ribera en Viña del Mar. A los 35' se exigió para conectar un pase de Jorge Henríquez y vencer la resistencia del arquero Carlos Moreno, mientras que a los 87', tras un letal contragolpe, aprovechó un error del meta rival para sentenciar el 2-0.

Jeraldino, que ha sido considerado por Reinaldo Rueda en nóminas de la Roja, llegó a 6 tantos en el Campeonato Nacional y, por ahora, se ubica en el segundo lugar en la tabla de goleadores, junto a Roberto Gutiérrez de Palestino. El líder de los anotadores es Mauro Quiroga de Curicó Unido que lleva 8.

¿Fueron excesivos los 7 minutos de tiempo adicional en el triunfo de Colo Colo sobre Palestino?

"Pensé que iban a dar 4 o 5", admitió el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa. En los árabes tuvieron una opinión distinta.

Gracias a este triunfo, el conjunto itálico se encumbra en la tabla de posiciones, ya que momentáneamente se instala en el cuarto puesto con 20 unidades, a sólo dos puntos de Unión La Calera que aparece en el tercer lugar con 22.

Por su parte Everton no logra alejarse de los últimos puestos de la tabla. De momento, los viñamarinos marchan en el duodécimo lugar con 12 puntos.

En la próxima fecha, Audax Italiano tendrá que recibir en La Florida a Curicó Unido, mientras que los dirigidos de Gustavo Díaz tendrán que trasladarse a Rancagua para enfrentar a O'Higgins.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo