Quinteros olvida la Libertadores de la UC: "El torneo es la prioridad y los jugadores están enfocados en ello"

El entrenador de los cruzados valoró la victoria 2 a 0 frente a Cobresal y aseguró no tener "deuda con nadie" tras la eliminación de su equipo del torneo.

Por El Gráfico Chile - Aton Chile

Universidad Católica obtuvo una gran victoria 2 a 0 en su visita a El Salvador contra Cobresal. Los dirigidos de Gustavo Quinteros dejaron atrás la derrota contra Gremio y la eliminación de la Copa Libertadores, algo que fue valorado por el entrenador cruzado en conferencia de prensa post partido, quien dijo estar bien pese al tropiezo a mitad de semana.

"Nos recuperamos anímica y físicamente. Libertad y Gremio tuvieron mayor fortaleza en el grupo. No tenemos deuda con nadie. Quizás si hubiésemos tenido otro grupo pasábamos. Los jugadores entendieron la situación, lo hablamos y estamos enfocados en el torneo local. Cuando juguemos Sudamericana, pensaremos en ella", aseguró Quinteros.

"El primer tiempo lo jugamos bien, algunos jugadores sintieron el esfuerzo. Ellos hicieron cambios ofensivos, tuvieron llegadas, pero pudimos liquidar antes el compromiso. Estoy conforme por la fortaleza del equipo. Mantuvimos la diferencia con Colo Colo y ampliamos la que teníamos con La Calera", agregó el DT cruzado sobre el compromiso en sí.

Además, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia confirmó que el torneo nacional es la prioridad para los cruzados: "El objetivo siempre fue el bicampeonato. Queríamos intentar pasar en el grupo de la Copa, pero había dos equipos mejor que nosotros. Ahora tenemos la ilusión en la Sudamericana", apuntó.

“Hay tres equipos fuertes que nos pueden tocar, pero tenemos esa ilusión de avanzar, tomando como experiencia lo que pase en la Libertadores. El torneo siempre fue la prioridad y los jugadores están enfocados en ello”, complementó.

El próximo partido del cuadro de la precordillera será frente a Deportes Antofagasta, el próximo viernes 17 de mayo (20:30 horas) y en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La UC volvió a los abrazos con una victoria sobre Cobresal en El Salvador y sigue escapada en la altura de la tabla

Tras las derrotas ante O’Higgins y Gremio, los cruzados vencieron por 2-0 a los mineros. Volvieron a alejarse a cuatro puntos de Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo