Ott Tänak gana en la histórica fecha en Chile y Sébastien Ogier es el nuevo líder del WRC

El piloto estonio dominó de principio a fin en las rutas de Concepción en la sexta parada del Mundial, donde el francés escaló a la cima de la general.

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Concepción

El estonio Ott Tänak (Toyota) dominó de principio a fin la histórica sexta fecha del World Rally Championship (WRC), que se disputó por primera vez en Chile, y fue el ganador del evento en Concepción, donde el francés Sébastien Ogier (Citroën) quedó como nuevo líder de la clasificación general.

Tänak desde el primer día aceleró a fondo en las complicadas rutas de la Región del Biobío y selló una sólida victoria (03:15:53.8), que le permitió escalar al segundo lugar en la clasificación general, ya que en Concepción sumó 30 puntos y quedó con 112 en la tabla acumulada.

En el segundo lugar de la fecha en Chile quedó Ogier (+23.1), quien, con el abandono del belga Thierry Neuville (Hyundai), pasó al liderato general, con 122 unidades.

El podio en la Octava Región lo cerró el nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb (Hyundai) (+30.2), quien encantó a los asistentes en la ruta con su gran velocidad.

Se acabó el sueño mundial: Alberto Heller abandonó tras volcar en el WRC de Concepción

El piloto nacional, quien marchaba segundo en la WRC2 volcó en kilómetro 16,8 del prime 14 y debió dejar la competencia.

El estonio impuso un ritmo que fue difícil de seguir por sus rivales y en la jornada del domingo manejó la ventaja con la que llegó, ganando el Power Stage, que le entregó cinco puntos adicionales para la tabla.

Tras ganar la fecha, el piloto europeo expresó que "es grandioso terminar así esta primera edición del Rally de Chile. Fueron tres días muy exigentes en los que necesité mucha concentración y energía".

"Estoy feliz por mí y particularmente por el equipo Toyota Gazoo Racing. Perdimos el liderato dos eventos antes, así que era momento de ganar", agregó Tänak.

La séptima fecha del Mundial se correrá en Portugal, entre el 30 de mayo y el 2 de junio.

 

El podio del WRC en Chile

1. Ott Tänak (EST/Toyota), 03:15:53.8
2. Sébastien Ogier (FRA/Citroën), +23.1'
3. Sébastien Loeb (FRA/Hyundai), +30.2''

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo