El Gráfico Chile

Con un polémico penal Unión Española volvió al triunfo ante una complicada Universidad de Concepción

Los hispanos cortaron una racha de 4 partidos consecutivos perdiendo y volvió a acercarse a zona de clasificación a Copa Libertadores. Por su parte, la UdeC se acerca a la zona de descenso.

Unión Española volvió a los abrazos luego de derrotar 1-0 a Universidad de Concepción con un polémico penal que tuvo detenido el partido durante más de 7 minutos debido a los alegatos.

PUBLICIDAD

El encuentro fue parejo y ninguno de los dos equipos logró crear muchas jugadas de peligro. Los Hispanos intentaban principalmente con balones detenidos, como en el minuto 12 cuando Rodrigo González obligó a Cristian Muñoz estirar para evitar el primero, luego de un buen tiro libre.

La más clara de los del campanil fue a los 39′, cuando el peruano Josepmir Ballón entró al área luego de una buena jugada asociada para tratar de definir con un sombrero, pero el portero Diego Sánchez evitó la apertura de la cuenta con un buen achique.

Recomendado

El partido seguía tranquilo hasta que a los 75′ Piero Maza cobró un penal para la Unión que desató la furia de los jugadores del Campanil. El juez no vio una clara mano de Fernando Manriquez dentro del área fue el cuarto arbitro quien le avisó luego de un buen rato, por lo que los estudiantiles se volcaron a alegarle a Maza.

Finalmente a los 82′, 7 minutos después que se cobrara la falta, Yulian Mejía cobro la pena máxima y con un remate cruzado puso el único tanto del partido, cortando una racha de 4 partidos seguidos perdiendo de los de Santa Laura. 

De esta forma, Unión llegó a 21 puntos y quedó en la cuarta posición, a solo 1 de Unión La Calera, acercándose a la zona de clasificación a Copa Libertadores. La UdeC, por su parte, se quedó con 11 unidades, solo 2 más de la zona de descenso y aún no logra sumar fuera de casa.

Tags

Lo Último