Jorge Valdivia jugó el encuentro entre Colo Colo y Palestino en el estadio Monumental, por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2019, con el riesgo de quedar fuera del Superclásico ante la U por acumulación de tarjetas amarillas.
PUBLICIDAD
Si el Mago era amonestado ante los árabes, quedaba suspendido para el duelo ante Universidad de Chile, que se jugará en el Estadio Nacional por la fecha 13. Sin embargo aquello no sucedió y el talentoso volante podrá jugar en Ñuñoa.
Al respecto, el propio Valdivia declaró en la transmisión del CDF que «el árbitro (Cristian Garay) me trató con respeto, y ante eso no hay nada más que hacer. Se habló mucho de la tarjeta amarilla y una vez más pongo la cara, el cachete izquierdo y derecho. Voy a poder jugar el fin de semana».
Por lo mismo, el Mago ya palpita el pleito ante los azules. «Un clásico es un campeonato aparte. No hay favoritismo. Hay ejemplos de sobra. Esperemos que sea un bonito partido y que nos podamos quedar con el triunfo. Queremos seguir presionando a Católica», manifestó.
Cabe recordar que por la fecha 11, en el empate como visita ante Unión La Calera, el ex Palmeiras recibió tarjeta amarilla por parte del juez Ángelo Hermosilla, después de reclamar un saque de costado.
Ante Palestino el 10 del Cacique recurrió a su experiencia para no caer en continuos reclamos en contra del juez Cristián Garay, sin embargo a los 77′ se salvó de ser amonestado, después de simular un penal a pocos metros del árbitro. Garay no cobró la pena máxima, pero tampoco sancionó a Valdivia.
«El Mago es un jugador sumamente inteligente tanto dentro como fuera de la cancha. Él sabía a lo que se exponía y a lo que podía exponer al equipo. Actuó perfectamente», destacó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, sobre el manejo que mostró Valdivia ante Palestino.