El Gráfico Chile

“Compite con Messi por los aplausos”: la prensa española destacó la gran temporada de Vidal en Barcelona

Los medios catalanes destacaron nuevamente la entrega del volante chileno contra Getafe y el reconocido Marca dice que el público blaugrana se derrite por él.

La eliminación de Barcelona ante el Liverpool por Champions League a mitad de semana afectó mucho a los hinchas catalanes. La escuadra blaugrana fue goleada 4 a 0 por los Reds, pero uno de los más destacados, por su entrega, fue el mediocampista chileno Arturo Vidal. El volante fue el mejor de ese duelo y por ello, este domingo siguió recibiendo la ovación del público tras la victoria 2 a 0 sobre Getafe.

Todo eso fue apuntando por la prensa catalana y española este domingo tras el partido, sobre todo porque el Rey fue el encargado de marcar uno de los goles de la victoria para la escuadra del técnico Ernesto Valverde.

«Lo dio todo, corrió como si fuera una final y obtuvo el premio del gol al borde del descanso en una acción de oportunismo. Gran final de temporada del chileno», apuntó el diario barcelonista Sport en su reseña sobre el compromiso.

Igual de gratificantes fueron las palabras de Josep Artells, director adjunto del Mundo Deportivo, quien indicó sobre el volante chileno: «El gol que abrió el marcador lo marcó Arturo Vidal, alguien que siempre está cuando se le busca. La ovación más espontánea fue para el chileno, igual de dinámico, generoso y enérgico ante el Liverpool que en un duelo sin puntos de por medio».

Finalmente, Marca indicó sobre el ex Colo Colo que «aglutinó la mayoría de los aplausos del respetable, compitiendo sólo con Messi en este aspecto. Abrió la lata con un gol de ‘killer’ dentro del área, aprovechando un rebote tras un cabezazo de Piqué a un lanzamiento de falta de Messi. Su capacidad de trabajo e ímpetu en su juego es innegociable y a la gente le encanta este tipo de jugadores que se ‘mueren’ sobre el tapiz».

Vidal cerró una destacada primera temporada con el FC Barcelona y aunque es tentado para emigrar a otros equipos, finalmente se ganó su lugar con los catalanes y por ello buscará consolidarse en uno de los equipos más importantes del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos