Montillo eleva sus opciones para ser el 10 de la U y Pitu Barrientos se mete en la pelea

El ex volante universitario negocia su renovación con Tigre, al mismo tiempo en que Azul Azul le ofrece igualar ese sueldo y un contrato de un año y medio.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vive uno de sus momentos deportivos más críticos de su historia profesional y por eso en la concesionaria Azul Azul trabajan rápidamente para poder terminar con la crisis futbolística. La opción de volver a descender como en 1988 está latente, y por ello en la dirigencia universitaria trabajan en un plan de refuerzos que puedan levantar al club y alejar la opción de perder la categoría.

Ante ese escenario, uno de los que ha generado más revuelo es Walter Montillo. El mediocampista argentino del club Tigre fue una de las figuras de la Superliga trasandina la pasada temporada y por eso desde el Centro Deportivo Azul han estado contactándolo para poder negociar su ansiado regreso a la institución. Pese a eso, las tratativas no han sido fáciles debido a los rechazos anteriores que tuvo la Ardilla cuando quería volver a la U, sumado al interés de renovación que ha presentado su actual escuadra.

"Me llamaron de la U, pero sinceramente siento que en su momento, cuando quise volver, ellos me cerraron la puerta. Si algún día vuelvo, será por su gente, que siempre me brindó mucho cariño y tengo un gran recuerdo de ellos", dijo Montillo el pasado sábado al diario argentino Olé.

Aunque el volante de 35 años no es la única opción que manejan en el CDA, la mesa directiva ya comenzó las primeras negociaciones con su representante, Sergio Irigoitia, a quien le ofrecieron igualarle el sueldo que le ofrecen en Tigre, y un contrato de un año y medio con la U. Dado que los azules también miran a jugadores como Leonardo Valencia, Leonardo Gil y Ángelo Araos, la oferta se realizaría a fines de mayo, tanto por Montillo como por los antes mencionados.

Pitu Barrientos.

Además de la opción de Montillo, Valencia, Gil y Araos; en La Cisterna comenzaron a conversar con el actual volante del Toluca mexicano, Pablo Barrientos. El mediocampista ofensivo argentino de 34 años tiene mucha experiencia, luego de pasos por el fútbol de Argentina, Rusia, Italia y México. Aunque sólo han charlado informalmente, la operación genera mucha expectación para el técnico Alfredo Arias.

La U vive días complicados de los que trata de salir y uno de sus más cercanos desafíos es el de este domingo 12 de mayo (20:00 horas) frente a Coquimbo Unido, en el Estadio Nacional y por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2019.

¿Johnny Herrera es el problema o la solución para sacar a la U de la crisis?

El técnico Alfredo Arias le quitó la titularidad al arquero y capitán de los universitarios ante Coquimbo, debido al mal rendimiento que ha tenido su equipo en el Campeonato Nacional 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo