El Gráfico Chile

WRC en Chile por dentro: El extenso trabajo humano para una transmisión a nivel mundial

Cerca de 100 personas son las encargadas de llevar a cabo una función clave para la difusión del evento para el mundo.

En una verdadera fiesta se ha convertido la histórica fecha del World Rally Championship en Chile que se está disputando en Concepción.

Los fanáticos han vibrado en las rutas y la organización saca cuentas alegres de lo que ha sido la difusión del evento. En el parque de asistencias se pueden ver constantemente a los amantes del automovilismo disfrutando con la llegada de los pilotos y la transmisión en vivo del evento en pantallas gigantes.

Pero ¿Cómo se logra dicha difusión del evento? La organización del WRC cuenta con un staff técnico de alrededor de 100 personas de 80 nacionalidades, quienes se encargan de cada detalle e imagen para que la gente pueda disfrutar del evento.

El Gráfico Chile tuvo acceso al backstage de la producción del WRC y el argentino Omar Ávila fue el guía del «tour» donde se conoció en profundidad como los fanáticos pueden disfrutar de las maniobras de Sébastien Loeb (Hyunday-RedBull), Sébastien Ogier (Citroen) o del actual líder de la carrera en Concepción, Ott Tanak (Toyota).

Para tener en cuenta, cada auto cuenta con tres cámaras en su interior y un helicóptero junto a un avión son los encargados de recoger la información para la transmisión.

El trabajo offlive se lleva a cabo en una oficina donde se encuentran siete editores, quienes trabajan arduamente para comprobar que la información que llega por sobre a través de motos sea la que corresponde a cada tramo.

Luego, pasa por los servidores quienes recepcionan la información para ser difundida. En una sala se cuenta con seis productores, y se encargan de la historia de cada programa.

Son más de 18 horas donde cada persona cumple un rol fundamental para llevar a cabo una transmisión de primer nivel para que la gente pueda estar informado de cada detalle del Rally Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos