"Ni Capitano", "¡Renuncia!": el hincha de la U se aburrió de Arias y masivamente pidió su salida en el Nacional

El disputado empate 1 a 1 entre los azules y Coquimbo Unido tuvo muchos episodios que se vivieron antes, durante y después del encuentro.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile igualó 1 a 1 con Coquimbo Unido en el Estadio Nacional, en un resultado que poco le ayuda a los azules para salir del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 y que también deja muy complicado al entrenador uruguayo Alfredo Arias. Todo esto, a una fecha del Superclásico contra Colo Colo.

Yo juego por la U

A pesar de que el momento deportivo de la U es muy complicado, en la concesionaria Azul Azul decidieron realizar un partido amistoso entre hinchas seleccionados por un grupo de captadores del club e históricos jugadores universitarios. Aunque los referentes de la institución comenzaron ganando 1 a 0 con gol de Erick Lecaros, finalmente fueron los fanáticos laicos quienes los derrotaron 3 a 1.

Se acabó la paciencia con Arias

El técnico Alfredo Arias no ha podido afirmarse en la banca de los azules y en ocho partidos no ha podido ganar siendo el estratega de la U. Con poco fútbol mostrado en cancha, los fanáticos se aburrieron del pésimo rendimiento que ha tenido el uruguayo desde que llegó al club y masivamente pidió su salida del club, desde las tribunas del Nacional. "Ni Capitano", "Estás loco", entre otros epítetos fueron los que le profesaron al actual DT de la U. Debido a eso, tras el partido, incluso se rumoreó de una posible salida del charrúa, pero finalmente no se hizo efectiva.

Muerte madre presidente Coquimbo

Una muy triste noticia recibió el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, ya que en la antesala del duelo contra la U, sufrió el fallecimiento de su madre. Dado que falleció el pasado sábado, los funerales se realizaron el mismo día del partido en el sector de La Herradura en Coquimbo.

Felipe Mora

Los delanteros de la U han sufrido mucho para convertir goles durante el actual Campeonato Nacional. A pesar de que la mayoría ha podido marcar al menos un tanto, la racha goleadora ha sido evidente. Con ese escenario, la aparición del ex goleador azul en el torneo de Clausura 2017, Felipe Mora, en el Nacional, generó mucho revuelo entre los hinchas. Acompañado de familia y amigos, el actual atacante de Pumas vino a ver el empate de sus compañeros contra Coquimbo.

Benegas a los combos

El partido no estaba funcionando para la U y Arias decidió sacar a Leandro Benegas, quien no podía convertir y sólo con ganas trataba de llegar al arco rival. Ante ese escenario, el mendocino mostró su peor cara y tras salir, pateó y golpeó los asientos de la banca de la U en el Nacional.

La U otra vez no pudo mantener la ventaja y empató ante Coquimbo para seguir como colista

Los azules empezaron ganando en Ñuñoa con gol de Ubilla, pero lo igualó Cornejo. En el segundo tiempo, los laicos merecieron mejor suerte, pero continúan sin ganar de la mano de Arias y se mantienen en el sótano de la tabla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo