El Gráfico Chile

Inmejorable panorama: Colo Colo inicia su preparación del Superclásico con la motivación a tope

La agónica victoria ante Palestino, el segundo lugar en la tabla y la disponibilidad de Valdivia y Paredes complacen al Cacique en la previa del choque ante la U.

Colo Colo y la U preparan la nueva versión del Superclásico con un profundo contraste. Mientras los azules atraviesan una dura crisis y no logran salir del fondo de la tabla, el Cacique se alista para el encuentro que se jugará el sábado en el Estadio Nacional con un inmejorable panorama.

La agónica victoria conseguida sobre Palestino en el Monumental elevó la moral del equipo de Mario Salas, que venía golpeado después de una dura semana en la que recibió el mazazo de la eliminación en la Sudamericana. La forma del triunfo sobre los árabes y el ascenso al segundo lugar de la tabla ponen la motivación a tope en los albos.

«Llegar al clásico con una victoria es importante, estar arriba, haber pasado a La Calera para nosotros es importante. Que todo esto sirva de motivación, para que podamos sacar las cosas positivas y así poder mejorar otras. Todo para llegar al clásico de la mejor manera y seguir arriba peleando por el campeonato», manifestó el argentino Pablo Mouche.

Eso sí, el ex Boca Juniors no se fía del mal momento que atraviesa la U. «Hace un montón que están esperando por ganar, obviamente debe ser una motivación extra para ellos jugar en su cancha y con su gente el clásico. Nosotros trataremos de preocuparnos de lo nuestro, en cómo debemos enfrentar el partido, aunque obviamente trabajaremos en los detalles de lo que pueda presentar la U», sostuvo.

Por otro lado, en Colo Colo se complacen con la buena noticia de poder contar con sus dos máximas figuras ante la U. Jorge Valdivia jugó ante Palestino con el riesgo de quedar suspendido para el Superclásico, sin embargo se salvó al no ser amonestado (pese a simular un penal). Mientras que Esteban Paredes dejaría atrás el dolor en el aductor en la pierna izquierda que lo privó de estar ante los árabes.

Un muy buen panorama para Colo Colo, sobre todo si se compara con el de su archirrival. Pero ante todo está la mesura y así lo expuso el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa. «No tenemos que confiarnos, la U es un equipo grande, tiene buenos jugadores y no queremos que despierten con nosotros. Vamos a tener una semana muy tranquila, a concentrarnos y el cuerpo técnico tiene muy claro cómo preparar este partido», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos