El balance nacional del WRC: "Creo que tenemos que cambiar la fecha e ir en marzo"

Felipe Horta, productor del evento, pretende comenzar la temporada 2020 del RallyMobil junto con la cita mundial.

Por Pedro Marín Roldán

Uno de los grandes sueños que tenía Felipe Horta era poder realizar una fecha del World Rally Championship (WRC) en Chile. Fueron varios años de intento y finalmente lo pudo cumplir en el 2019.

El productor general del RallyMobil y encargado de la producción del WRC en la histórica fecha de Concepción quedó satisfecho, tras los intensos días de preparación y trabajos logísticos para que la carrera fuera todo un éxito.

En términos generales, el clima y los fanáticos acompañaron en los cuatro días de competencia, aunque una semana antes la lluvia causó estragos en la Región del Biobío, situación que dejó preocupado a Horta, puesto que en más de alguna especial la neblina jugó una mala pasada y dejó los suelos más resbalosos de lo normal.

Por lo mismo, al momento de realizar un balance del evento, Horta indica que le gustaría cambiar la fecha y ahora luchará para que la primera de la temporada en América sea en Chile.

"Yo creo que tenemos que cambiar la fecha, debemos ir en marzo, abrir Latinoamérica en Chile. Aún no lo hemos conversado con la gente de la FIA, pero sería un sueño comenzar el RallyMobil con la fecha mundial", sostiene Horta.

Ott Tänak gana en la histórica fecha en Chile y Sébastien Ogier es el nuevo líder del WRC

El piloto estonio dominó de principio a fin en las rutas de Concepción en la sexta parada del Mundial, donde el francés escaló a la cima de la general.

Dentro de su evaluación, destaca que "estamos frente a un fenómeno que fue histórico para nuestro país y el esfuerzo que hemos realizado valió la pena. Tenemos mucho trabajo todavía y ya estamos pensando en lo que será el próximo año".

Otra de las preocupaciones que existió durante la competencia fue el comportamiento del público, especialmente tras lo ocurrido en el Shakedown, donde algunas personas ingresaron a la ruta luego del vuelco de Pedro Heller.

Sin embargo, Horta es claro en resaltar que "creo que el 97 por ciento del público se ha portado muy bien y ha estado muy bien ubicado. Ha habido sólo inconvenientes menores".

El WRC volverá al país en el 2020, donde la organización espera mejorar en los detalles que fallaron en su primera experiencia.

Cristóbal Vidaurre se erige como el mejor chileno del WRC de Concepción

El piloto finalizó cuarto en la WRC-2 y salvó el honor nacional en una jornada que vio caer a Alberto Heller.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo