El Gráfico Chile

La increíble manera de cómo Joaquín Niemann entró al PGA Championship

El golfista chileno entró “de rebote” al segundo major de la temporada del golf, el que disputará desde este jueves en Bethpage Black Course.

Hay instancias en la vida donde ciertas personas tienen que estar presentes. En el PGA Championship 2019, que se disputará esta semana, debía estar Joaquín Niemann. Por algo del destino o porque simplemente tenía que ser así. Las cosas se fueron desencadenando, unas tras otras, hasta que finalmente consiguió su cupo para el segundo major del año, que comenzará este jueves en Bethpage Black Course, en New York, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Niemann vivió una verdadera teleserie estas semanas. Primero no fue inscrito para el AT&T Byron Nelson y ahí era la única manera de conseguir el cupo en cancha para el PGA Championship, segundo major de la temporada del golf. Luego quedó como quinto alterno para entrar al field del torneo. A unos días de cerrar la lista, esa posibilidad se vía lejana, pero se fueron desencandenando sucesos que despertaron la ilusión.

Primero fueron las dos bajas que ocurrieron el día viernes de Davis Love III y Charl Schwartzel. Así entró Bronson Burgoon y Sung Kang. Acuérdense de este último nombre. De esa forma, Niemann quedó como tercer reserva y tenía que esperar otras tres bajas y/o que un ya clasificado al PGA Championship ganara el AT&T Byron Nelson. Pasaron esos dos acontecimientos y al mismo tiempo. Mientras Kang ganaba el torneo del PGA Tour, otras dos bajas se produjeron durante la jornada, ya que Patrick Rodgers y Sam Ryder se retiraron de competir, dándose todos los escenarios.

Recomendado

Así fue que Niemann entró al segundo Grand Slam de 2019, en resumen, por cuatro bajas y la victoria un jugador que se clasificó días antes también. Todo se dio y el chileno tendrá una gran oportunidad.

Por un lado, para recolectar puntos en la FedEx Cup, aunque en rigor, que sea un major es lo mismo que un torneo regular del PGA Tour, ya que se reparten las mismas unidades para el ranking. De todas maneras, siempre es bueno jugar los majors y una buena actuación le traerá una lista de beneficios.

Para más, revisa Puro.Golf

 

Tags

Lo Último