El Gráfico Chile

Juan Antonio Pizzi suena fuerte para volver a un “viejo amor” tras su amargo paso por Arabia Saudita

El ex técnico de la selección chilena, campeón de la Copa América Centenario, es el primer nombre en carpeta de San Lorenzo para reemplazar a Jorge Almirón, recientemente destituido.

Luego de haber finalizado tercero en el grupo A de Rusia 2018 con Arabia Saudita, y hacer un mal papel en la Copa de Asia, Juan Antonio Pizzi dejó de dirigir al combinado nacional árabe. Sin embargo, la cesantía puede que le dure poco, ya que es la primera opción para asumir la dirección técnica de San Lorenzo de Almagro.

La dirigencia del club argentino desvinculó al técnico Jorge Almirón luego de que el cuadro de boedo terminara en el puesto 23º de la superliga trasandina, con un porcentaje de rendimiento del 34,5% durante los 24 partidos que alcanzó a dirigir.

Cabe destacar que Pizzi ya dirigió a San Lorenzo en 2013, año en el que resultó campeón del torneo inicial argentino con el Ciclón. Luego de eso tuvo pasos por equipos en Europa y, últimamente, ganó la Copa América Centenario con la selección chilena en 2016.

De acuerdo a información de Olé, el técnico argentino-español no tiene pensado volver a dirigir en Argentina en el corto plazo. Aparte de Pizzi, la dirigencia comandada por Marcelo Tinelli y Matías Lammens mantiene dos nombres más en carpeta: Sebastián Beccacece, actualmente en Defensa y Justicia y Hernán Crespo, entrenador de Banfield.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos