Matías Rodríguez y la crisis sin salida de la U: "A veces pareciera que todos nos están jugando en contra"

El capitán de los azules ante Coquimbo Unido dijo que han tenido una mejoría futbolística en los últimos partidos y anticipó el Superclásico contra Colo Colo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vive una de sus peores rachas futbolísticas de su historia y el último lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 lo confirma. El pasado domingo, ante Coquimbo Unido, los azules sumaron su noveno partido sin poder ganar en el torneo y viven una crisis deportiva que dejó mucha preocupación en el Estadio Nacional, pensando en la opción del descenso a Primera B.

Pese a eso, el capitán frente a los coquimbanos ante la ausencia de Johnny Herrera, Matías Rodríguez, valoró que su equipo ha tenido una mejoría futbolística en los últimos partidos, pero también criticó el arbitraje por sentirse perjudicado tras el empate 1 a 1 del pasado domingo.

"Hubo una mejoría importante con el partido pasado, tuvimos situaciones claras, venimos fallando en el último metro del arco y ojalá que los goles que estamos errando lleguen el sábado que viene. Es difícil decir que estamos mejor cuando los resultados no llegan, pero en la semana tuvimos una charla interna y nos dijimos todo lo que nos tuvimos que decir y fue importante para lo que se viene", aseguró Rodríguez tras el partido.

"Es duro, está claro no hace falta que te lo diga se ve en la tabla, lamentablemente no estamos bien. Hoy nos anularon un gol que realmente no sé qué cobraron, y a veces pareciera que todos nos están jugando en contra, y uno se replantea un montón de cosas y dice que no depende también de nosotros, una falta que cobraron hoy termina en gol de ellos, no entiendo qué cobraron y si alguien me la puede explicar se lo agradecería mucho", agregó.

Por otra parte, el goleador de los azules durante el presente Campeonato adelantó el Superclásico frente a Colo Colo del próximo sábado 18 de mayo (12:00 horas), en el Estadio Nacional, asegurando que espera que su equipo corte con la mala racha ante su archirrival.

"Como lo dije es una final para nosotros, no tenemos tiempo para lamentarnos, ya volvemos la otra semana para volver con todo. En un clásico siempre decimos que no importan las circunstancias, es el clásico rival uno siempre quiere ganar y espero que el sábado se nos abra el arco y podamos hacer lo que venimos haciendo y llegar al triunfo que es lo que necesitamos", cerró.

La U otra vez no pudo mantener la ventaja y empató ante Coquimbo para seguir como colista

Los azules empezaron ganando en Ñuñoa con gol de Ubilla, pero lo igualó Cornejo. En el segundo tiempo, los laicos merecieron mejor suerte, pero continúan sin ganar de la mano de Arias y se mantienen en el sótano de la tabla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo