Alexis Sánchez cierra su peor temporada en Europa con lesiones y rumores de salida del Manchester United

Alexis Sánchez llegó al ManU como gran figura, pero no ha logrado despegar. Peleas con Mourinho, críticas de los históricos y lesiones marcaron su año.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez terminó su peor temporada en Europa. El chileno salió lesionado en su último partido, registró solo 2 goles en toda la liga y es criticado por hinchas e históricos por su alto sueldo.

A falta de un mes de la Copa América, Sánchez llegará con solo 27 partidos en la temporada, lo menos que ha jugado en el viejo continente. El mal momento del tocopillano preocupa en Juan Pinto Durán, todo mientras se rumorea su salida del Manchester United.

Falta de gol

Los números de Sánchez durante la temporada son los peores desde que llegó a Europa. El chileno marcó solo 2 goles, su más bajo registro y solo comparable con la temporada 2008-2009, cuando llegó a Udinese y anotó 3 tantos en su primer año en el viejo continente.

El goleador histórico de la Selección Chilena además ha estado bajo en sus asistencias, ya que solo lleva 4 pases gol, superando por poco las 2 habilitaciones que dio en su primer año en el Calcio. También ha jugado poco, ya que registra solo 27 encuentros, jugando solo el 26% del total de minutos de los Diablos Rojos, superando la temporada 2010-2011 donde jugó 33 partidos.

Peleas con Mourinho

El poco ritmo de competencia de Sánchez se debió a su mala relación con José Mourinho. El técnico portugués estuvo en Old Trafford hasta diciembre de 2018 y hasta ese tiempo su relación con el Maravilla fue tensa.

En el último partido de la fase de grupos de Champions League, Mou dejó fuera a Alexis "por decisión técnica", según dijo escuetamente en conferencia de prensa. Luego de eso la prensa inglesa especuló con la salida del chileno del ManU, donde incluso lo ponían en el Paris Saint-Germain para enero porque el entrenador lo tenía "cortado". Finalmente fue el luso quien dejó Manchester.

Mal momento del Manchester United

La salida de Mourinho se debió principalmente a sus malos resultados. Cuando el portugués dejó el cuadro inglés, los Diablos Rojos estaban a 19 puntos del líder, y si bien con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer hubo una mejora, el United terminó la Premier en el sexto puesto a 32 unidades del campeón, su clásico rival, el Manchester City.

Además, el equipo rojo también quedó tempranamente eliminado en octavos final de la Champions League, torneo que no disputarán la temporada que viene. El mal momento colectivo que pasó el gigante de Inglaterra también afectó a sus individualidades, como Sánchez.

Las lesiones 

El chileno jugó poco y eso se debió a las constantes lesiones que tuvo. Primero tuvo un problema en uno de los tendones de su pierna derecha que lo marginó desde noviembre de 2018 por lo que restaba del año.

Luego, en 2019, el delantero sufrió una distención de ligamento medial en la rodilla derecha que lo dejó fuera entre marzo y abril. Finalmente, en mayo de este año fue reemplazado en el penúltimo partido de los Diablos Rojos por un problema en el Tendón de Aquiles, cuando llevaba a penas algunos partidos retornado de la lesiono anterior.

Críticas de los históricos 

Su baja capacidad goleadora, los pocos minutos que ha jugado, las lesiones y su sueldo de 28,1 millones de dólares al año han hecho que históricos del club pidan su salida.

Así fue el caso de Michael Owen, quien señaló que desde el Manchester United "trajeron a Alexis Sánchez, uno de los mejores jugadores de la Premier en las últimas temporadas, y sólo es la sombra de lo que era en Arsenal", seguramente el sentimiento de muchos hinchas que ven a jugar a Sánchez esta temporada.

Alexis cerró su peor temporada en Europa, justo antes de defender el título de la Selección Chilena como campeones de América.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo