El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros está resignado con perder a Edson Puch en la UC: “Es muy difícil que se quede”

El técnico de los Cruzados se refirió a la posible partida del extremo y además dijo que prefería un rival chileno en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La posible partida de Edson Puch de Universidad Católica ya tiene resignado a Gustavo Quinteros. Luego del gol del iquiqueño este fin de semana en el triunfo de los Cruzados 2-0 ante Cobresal, el estratega señaló que «es muy difícil que se quede».

En la llegada del plantel franjeado al aeropuerto de Santiago, el técnico argentino-boliviano dijo que «sabíamos que Puch podría ser un jugador que se vaya. Tiene un gran nivel, que vino, nos aportó muchísimo y si tiene una oferta importante por su puesto que sería inevitable (su partida)«, aunque agregó que sus intenciones son «que se pueda quedar, necesitamos que el se quede».

«Es difícil porque el club por ahí no tiene el presupuesto que se necesita, pero haremos todo lo posible para que se quede», dijo Quinteros, asumiendo lo complicado que es para la concesionaria Cruzados SADP desembolsar los 1,5 millones de dólares que cuesta el pase de Puch para el Grupo Pachuca.

Sobre el sorteo de Copa Sudamericana, el entrador de Católica señaló que no quiere tener largos viajes, como las salidas a Brasil, Paraguay y Argentina en Copa Libertadores, donde se suman salidas como a El Salvador por el campeonato nacional. «Hemos viajado mucho, prefiero que nos toque un equipo chileno«, dijo el ex Dt de la Selección de Ecuador.

«Hay dos equipos brasileños muy fuertes, entonces prefiero equipos que no tengan tanto presupuesto ni tantos jugadores de dónde elegir», agregó Quinteros y recordó que «el objetivo principal es el torneo local y ahí ver hasta dónde avancemos en Copa Sudamericana«.

Universidad Católica estará en el bombo 1 en el sorteo de la Conmebol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos