El Gráfico Chile

Aveldaño valora el esfuerzo de la U: “Los rivales nos dicen ‘paren de correr’ y eso te deja tranquilo”

El defensa de los azules hizo un increíble revelación sobre el juego del colista del fútbol chileno. Además, apuntó a ganar el Superclásico para tener un “envión anímico”.

Lucas Aveldaño, defensa de Universidad de Chile, hizo un curioso análisis del presente del actual colista del fútbol chileno en la previa del Superclásico 185 de la historia ante Colo Colo, de este sábado 18 de mayo a las 12.00 horas en el Estadio Nacional.

En conferencia de prensa, el zaguero argentino valoró el gran esfuerzo que ha hecho la U en este Campeonato Nacional 2019 pese a que están en el último lugar. De hecho, el ex Tenerife realizó una sorpresiva revelación.

«Los rivales que enfrentamos estos últimos dos paridos nos dijeron ‘paren de correr’ y eso te deja tranquilo. Ahora, si corres menos y ganas, prefiero ganar”, dijo el defensa, quien ejemplificó este hecho por las mediciones de GPS que tiene el cuerpo técnico de Alfredo Arias.

Sobre el duelo contra Colo Colo expresó que «todos los que vinimos no imaginábamos estar en este momento. Para el clásico iremos con actitud porque sabemos que nos va a servir doble si lo podemos ganar, para un envión anímico«.

«Tienen jugadores de categoría, pero no veo ningún equipo muy sólido. A todos los equipos les crean muchas situaciones en la parte defensiva. Sabemos que en ese punto pueden ser permeables, pero si hay que tener atención en los jugadores que tienen. Hay que estar alerta«, añadió.

Otro tópico que analizó fue el foul que le cobraron ante Coquimbo Unido por el cual anularon el tanto que significa el 2-1 para los azules: «Me dijo el árbitro que hubo una falta en contra de Washington (Torres). Me llama la atención, porque no existe nada. Le dije al árbitro después del partido que me había mentido. Espero cruzarme a la próxima a ver si hay una autocrítica«.

Y sobre la participación de Johnny Herrera en el compromiso ante los albos, Aveldaño consideró que «es una elección del técnico y él ve quien está mejor. Contar con todos los que hoy tenemos está bueno. Me gustaría que todos estén recuperados de lesiones y la elección de los 11 titulares está en manos del entrenador«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos