El drama de Alexander Zverev, número 5 de la ATP: "No tengo ganas de jugar al tenis"

El tenista alemán quedó destrozado tras caer en su partido de segunda ronda en el Masters 1.000 de Roma ante el italiano Matteo Berrettini.

Por El Gráfico Chile

El tenista alemán Alexander Zverev vive un calvario en el ATP Tour. Considerado el líder del recambio del circuito, el número cinco del mundo, no pasa su mejor momento y este martes cayó en su estreno en el Masters 1.000 de Roma ante el italiano Matteo Berrettini.

Tras el partido, el germano hizo un crudo análisis de su momento y totalmente golpeado por una nueva derrota se lanzó con una autocrítica que asombra: "No estoy bien, soy honesto con ustedes (los periodistas), ahora mismo no tengo ganas de tomar una raqueta en los próximos días. No tengo ganas de jugar al tenis en estos momentos y esta situación nunca antes la había vivido".

"Estoy decepcionado por el nivel que estoy mostrando últimamente. Hoy no estuve acertado en ningún momento del partido y mi rival ha sido muy superior a mí, la verdad estoy muy mal, quiero hablar con gente para no volver a cometer este tipo de errores", añadió.

Zverev, que perdió hace poco ante Nicolás Jarry en Barcelona y Cristian Garin en Munich, aseguró que "las condiciones climatológicas (había mucho viento en Roma) han afectado mucho a mi tenis. Con viento en pista, soy el peor jugador top ten que hay en la historia".

Además, comentó que "mi actitud en la pista también ha sido muy mala. Prácticamente estuve caminando en la cancha, como si estuviese muerto. Jugando así no puedo conseguir ganar un partido de estas características. Hoy no merecí ganar. Si ayer dije que en Madrid había dado un paso adelante en mi tenis, hoy sin duda he dado dos hacia atrás".

"En el tenis las cosas cambian de un día para otro. A lo mejor llega Roland Garros y consigo ganarlo. No estoy pensando en París en estos momentos, ahora simplemente estoy decepcionado por la imagen que he mostrado en pista", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo