Garin se confiesa tras su gran 2019: "De a poco me di cuenta de las cosas a mejorar"

El número uno del tenis chileno habló sobre su explosión en esta temporada, su preparación para Roland Garros y Wimbledon y el cariño de la gente.

Por Nicolás Valenzuela

Cristian Garin fue recibido como un "rockstar" en su llegada a Chile, donde incluso cortaron el Paseo Ahumada para un partido de exhibición junto a Horacio De La Peña, Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, en la presentación de un nuevo patrocinador.

Luego de los compromisos comerciales, el Tanque recibió a la prensa y hablo sobre su buen momento. "He tenido un muy buen año y creo que todo esto es para mejor. Esto sigue, debo seguir esforzándome porque el tenis es un deporte super duro, lo tengo presente", dijo Garín, destacando la llegada de nuevos auspiciadores, cuando hace unos meses atrás no tenían ninguno.

El "rockstar" Cristian Garin dio una cátedra en partido de exhibición en pleno Paseo Ahumada

El tenista chileno presentó nuevo auspiciador con un partido en pleno centro de Santiago, fue aplaudido por el público, repartió autógrafos y selfies.

El número uno de Chile viene de ganar los ATP 250 de Houston y Munich, por lo que se tomó un par de semanas de descanso y entrenamiento. "Vengo jugando muchos partidos, así que en tenis vengo bien. En cuanto a físico estoy haciendo una mini pretemporada para llegar lo mejor preparado posible para los Grand Slam que se vienen", dijo el chileno, pensando en que jugará partidos a 5 sets, no a 3 sets como venía acostumbrando.

"El calendario que tengo ahora es Ginebra y luego Roland Garros, después quedarme en Inglaterra preparando Wimbledon. Tengo un calendario definido, con torneos a un alto nivel, así que estoy muy motivado. Lo que va de año ha sido increíble para mí y se vienen mejores desafíos para enfrentar", dijo Gago sobre lo que se viene.

Sobre lo que mejoró Garín para tener un buen año, el ariqueño señaló que "han sido muchas cosas. Durante muchos años he venido trabajando y de a poco me he dado cuenta de las cosas que tengo que mejorar. Es mi primer año jugando torneos ATP y lo he hecho bien, los números hablan por si solos, pero hay que seguir mejorando. Quiero seguir jugando en pasto, en canchas duras y tener más desafíos".

Ese buen año lo tiene como 35 del mundo en el ranking mundial, aunque Gago asume que "no siente responsabilidades" y que es consiente que es su primer Roland Garros que llega directo al cuadro. "Estoy expectante si salgo sembrado o no, lo que sería importante, aunque el objetivo es a largo plazo. Hay que estar día a día al 100% para estar preparado para los premios grandes", dijo el chileno.

Y es por eso que Garin usa siempre la frase creer en el proceso, "porque refleja lo que ha sido mi carrera, siempre he creído que puedo llegar lejos y estoy en eso". Es por eso que no se entusiasma con lo que venga, pero sí se prepara para los nuevos desafíos: "Siempre he dicho que la Copa Davis en Madrid en noviembre es un orgullo, haber clasificado, me dio mucha tranquilidad haber ganado en Austria, pero si sigo a este nivel se vendrán más cosas", dijo sobre uno de los desafíos que se le vienen en el largo plazo.

Lo que sí lo entusiasma es el cariño de la gente. Para el Tanque ha sido fundamental por toda su carrera, aunque "ahora es más, pero de siempre he sentido el apoyo de los chilenos. A cualquier parte del mundo que vaya siempre llegan chilenos. Ahora cambia un poco la situación, pero para mí es normal, sigo siendo el mismo de siempre, quiero ir por más y con el apoyo se hace más fácil".

Finalmente, Garin no se quiso referir sobre el caso "Tenis Gate", sobre arreglos de partidos entre tenistas. "La verdad no es un tema que quiera hablar ahora. No estoy muy entendido, no sabría qué decir. Quizá más adelante pueda responder, pero ahora no es el momento", cerró Garin.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo