El Gráfico Chile

Independiente del Valle le mete miedo a la UC en la Sudamericana con un viejo conocido y poderío de local

El rival de los cruzados no pierden desde diciembre como locales, aunque juegan en Quito en el ámbito internacional. Van punteros en el torneo local y tiene nuevo técnico.

Independiente del Valle será el rival de Universidad Católica en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. Los ecuatorianos eliminaron a Unión de Santa Fe de Argentina mediante lanzamiento de penales, tras caer por 2-0 como visitantes y ganando por el mismo marcador como local en Quito, una clara muestra de cómo ha sido el año de los Rayados.

El cuadro negriazul se hace fuerte en casa, ya que este 2019 no han perdido ningún partido como locales en el Municipal General Rumiñahui de Sangolquí, su estadio, donde se han hecho una fortaleza. Sin embargo, en torneos internacional deben jugar en Quito, donde aprovechan los 2,500 metros sobre el nivel del mar que existen en el Atahualpa de la capital ecuatoriana. Una realidad que dista mucho a su rendimiento como forastero, donde en los 8 partidos que han jugado este año solo han ganado 3, perdieron 3 y empataron 2.

A pesar de esa irregularidad se alzan como punteros del torneo ecuatoriano. En las 13 jornadas del campeonato, el autodenominado «futuro campeón del Ecuador» lleva 27 puntos, totalizando un rendimiento del 69% y compartiendo el liderato con Barcelona Sport Club de Guayaquil.

En la cancha, entre sus jugadores destaca Efrén Mera, que lleva 3 goles y 3 asistencias esta temporada, alzándose como la gran figura. Además, también dentro de la plantilla aparece el ex Colo Colo Claudio Bieler, un viejo conocido del fútbol chileno.

En la banca, por su parte, el subcampeón de la Copa Libertadores 2016 tuvo un reciente cambio en la dirección técnica, luego que el español Ismael Rescalvo abandonó el club para partir a Emelec, en abril pasado. En su reemplazo llegó en mayo su compatriota Miguel Ángel Ramírez, quien debutó con una derrota ante Aucas 2-1 como visitante.

El nuevo técnico tendrá como misión llevar a la Máquina del Valle a lo más alto en su tercera participación en Copa Sudamericana, donde nunca ha pasado la segunda fase. En 2014 quedó eliminado ante Cerro Porteño, mientras que en 2013 fue ante Universidad de Chile.

La serie con los azules fueron sus primeros partidos ante equipos chilenos. En el registro tiene una derrota, cuatro empates y una victoria -un 5-4 ante Unión Española en Santa Laura por la Libertadores 2014-. Además, los ecuatorianos eliminaron a Colo Colo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, al rescatar un empate 0-0 en el Monumental, en su camino a la final donde dejaron en el camino a River Plate y Boca Juniors antes de caer en la definición ante Atlético Nacional.

El nuevo grande de Ecuador le mete miedo a la UC.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos