El Gráfico Chile

El “carrusel” y desorden de Alfredo Arias preocupa a la colista U antes del Superclásico con Colo Colo

Dentro del camarín azul lamentan y sienten el desorden en cancha, pese al apoyo absoluto que demuestran públicamente al técnico.

Universidad de Chile vive uno de los momentos deportivos más terribles de su historia como club profesional. Los azules marchan últimos de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 y por eso el técnico Alfredo Arias ha hecho innumerables pruebas para dar con el equipo que lo termine convenciendo de lograr una primera victoria al mando de los universitarios.

PUBLICIDAD

Dentro de los ocho partidos que ha disputado la U con el entrenador uruguayo en la banca, todas las estadísticas son negativas. De un total de 24 puntos en disputa, el charrúa sólo ha conseguido cuatro unidades, que se traducen en cuatro empates y cuatro derrotas.

A ese pobre 16.6% de rendimiento al mando de los azules, también se le suma que jamás ha repetido una formación inicial con los laicos y la rotación de jugadores es uno de los problemas que más tiene preocupado al camarín de la U. Aunque algunas lesiones y varios bajos rendimientos explican la decisión de Arias, esto ha generado mucha inquietud en los futbolistas universitarios, según revelaron a El Gráfico Chile.

Recomendado

Y es que no sólo los cambios de sistema tienen confundidos a muchos, sino también la incertidumbre sobre quién será el compañero de cancha el fin de semana. Esto nunca es seguro y es una de las razones con las que los futbolistas justifican su desorden en los últimos compromisos de la U.

Respaldo a Arias

Pese a eso, tanto el capitán de los azules frente a Coquimbo, Matías Rodríguez, como su compañero Gonzalo Espinoza salieron a respaldar públicamente al técnico Arias tras el compromiso igualado en el Estadio Nacional.

«Nosotros tenemos que apoyar a toda la gente del club, creemos en el trabajo de la semana. Estamos a muerte con él y con todo el plantel», aseguró Rodríguez.

«Es un momento complicado y le ha tocado la mala, pero él ha seguido entrenando firme, con muchas ganas. Se ve el esfuerzo de él todos los días, nos convence, nos ayuda, está con nosotros ahí dándonos la palabra de aliento y creo que él, más que nadie, se merece un triunfo. Trabajaremos duro para devolverle la mano», agregó el Bulldog.

El próximo partido de la U será el sábado 18 de mayo frente a Colo Colo, en la que será la 185ª edición del Superclásico del fútbol chileno, a jugarse en el Nacional.

Tags

Lo Último