El Gráfico Chile

Sinisa Mihajlovic se rinde ante su pupilo Erick Pulgar: “Ya puedo decir que él es mejor que yo para los tiros libres”

El DT del Bologna, uno de los mejores pateadores de faltas directas de la historia, se deshace en elogios hacia el volante chileno. “No tenía ninguna duda sobre él y sus habilidades y cualidades”, destaca el serbio.

Erick Pulgar ha sido el alma de la salvación del Bologna, equipo que está muy cerca de mantenerse en la Serie A. A falta de dos fechas para el final del torneo italiano, su elenco está cinco puntos por sobre la zona de descenso, por lo que tendría que ocurrir una catástrofe para que bajara a la segunda división.

La importancia del mediocampista nacional en su escuadra queda reflejada en sus números. Con seis goles, es el segundo máximo artillero de su club, sólo por detrás del delantero Riccardo Orsolini, que tiene siete. Esos tantos fueron convertidos en cinco partidos distintos, todos triunfos para los Rossoblu.

El lunes, si bien no anotó, provocó dos autogoles en la victoria clave en casa sobre el Parma por 4-1. El primero fue mediante un tiro libre que pegó en el palo y rebotó en el arquero antes de entrar.

Su DT es nada más y nada menos que Sinisa Mihajlovic, uno de los mejores ejecutores de faltas directas en la historia del fútbol. El serbio, incluso, se ubica por debajo del ex jugador de Universidad Católica en este aspecto.

«Especialmente sobre los tiros libres, ya puedo decir que él es mejor que yo», destaca el entrenador en declaraciones exclusivas para El Gráfico Chile. «No es tan fácil lanzar penales como él, sus compañeros también lo merecen», complementa.

El ex futbolista también resalta el carácter de su dirigido, más allá de la cancha. «No tenía ninguna duda sobre él y sus habilidades y cualidades. Desde que estoy en Bologna, él está mostrando la actitud correcta cada día en entrenamientos y juegos», agrega.

Estos elogios se suman a los hechos por Arturo Vidal, quien, a través de su cuenta de Instagram, indicó que el antofagastino es «el mejor volante central de Italia». A un mes exacto del inicio de la Copa América, debe haber pulgar hacia arriba para Erick por parte de Reinaldo Rueda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos