Esteban Pavez y el Superclásico ante la U: "Pensar que jugamos ante el colista sería absurdo"

El volante de Colo Colo no se confía del mal presente que vive el archirrival. Además, comentó la situación que vive Johnny Herrera, en los azules.

Por Carlos Silva

En Colo Colo no se confían y no quieren dejar nada al azar para el Superclásico ante Universidad de Chile, que se disputará este sábado a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

Así lo dejó en claro el volante Esteban Pavez, quien no se confía de los azules y aseguró que tienen que salir a jugar con todo y no pensar en el mal momento que vive la U, que es el colista del torneo.

"Si nosotros entramos relajados pensando que estamos jugando con el colista, sería absurdo. Nosotros tenemos que entrar con la mente pensando en que es un clásico y debemos ganar", expresó Pavez.

"Los clásicos son partidos aparte, muchas veces nos tocó jugar clásicos donde veníamos mal, la U primero y hemos ganado. Sabemos que tienen un equipo de jugadores muy buenos, no pensamos en que van últimos, ya que han tenido mala suerte", agregó.

Al ser consultado si esperan que la U se vaya a refugiar ante el Cacique, fue claro en señalar que "creo que van a salir desde el primer minuto a ganar. Tienen mucho que ganar, tienen jugadores de jerarquía y sabemos que en cualquier momento pueden despertar y espero que no sea ante nosotros".

Sin Paredes y Valdivia: Colo Colo prepara el Superclásico ante la U con la ausencia de sus dos referentes

Ambos jugadores no estuvieron en el entrenamiento de este martes en el estadio Monumental, donde Mario Salas trabajó en bloque.

"Por los números somos favoritos, pero son partidos muy aparte y uno no se puede confiar, tienen jugadores buenos y en cualquier momento pueden despertar", añadió.

Pavez no mira la tabla antes de opinar del compromiso. "Un resultado positivo para ellos cambia mucho, para nosotros sería algo doloroso y positivo para ellos. Pero estamos conscientes que tienen un buen plantel, pueden despertar en cualquier momento y van a querer revertir el semestre malo ante nosotros".

"Nosotros sabemos que tenemos que salir a ganar ese partido, ya que estamos peleando arriba con Católica y no queremos perder mucha diferencia con ellos que lo están haciendo muy bien", apuntó.

Ausencia de Herrera y nivel de Colo Colo

Pavez fue muy autocrítico con el juego que muestra Colo Colo y reconoció que no muestran un buen nivel.

"Tenemos que mejorar en la parte futbolística, hemos tenidos mucho altibajos. El partido del fin de semana lo sacamos adelante por más garra que por fútbol", indicó el volante.

Intendencia reduce aforo para el Superclásico y le pone trabas a la U en la galería sur

El Nacional no estará a tope el sábado, porque el organismo Metropolitano no permitió que se juegue a estadio lleno. Además, sólo abonados podrán ingresar al sector sur.

Ante la posible ausencia de Johnny Herrera, quien no fue citado ante Coquimbo Unido, Pavez dijo que "si juega o no juega es problema del técnico de ellos, a mí no me va ni me viene si juega o no".

Otro de los temas que abordó el jugador fue un posible descenso de la U, fue categórico al indicar que "a mi no me gustaría que Universidad de Chile descendiera porque es el partido que todo el fútbol chileno espera y le haría mal al fútbol chileno que un equipo grande descienda".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo