El Gráfico Chile

La molestia de Ronaldo: “No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo”

El astro del fútbol brasileño y máximo accionista del Real Valladolid, realizó un análisis del presente de la sociedad, y también recordó como vivió la noche previa a la final del Mundial de Japón-Corea 2002.

Real Valladolid se salvó de perder la categoría en la Liga Española y el máximo accionista, Ronaldo, realizó un crudo análisis de la sociedad actual y recordó su pasado como jugador, cuando la gente lo trataba de gordo.

«Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo. No me importa«, expresó Ronaldo al Financial Times.

Sobre su nuevo rol como presidente del Valladolid, sostuvo que «tengo una cosa que el resto no tiene, que es que yo he jugado y sé lo que los jugadores piensan. Sé lo que quieren y lo que necesitan».

Una de las historias más recordadas de Ronaldo es el ataque que sufrió en la previa al Mundial de Francia ’98 ,donde los locales se proclamaron campeones del mundo al vencer por 3-0 a Brasil.

Cuatro años después, el Scratch volvió a disputar la final del Mundial y el ex goleador y figura de aquel equipo, recordó como vivió la noche previa al enfrentamiento con Alemania.

«En la final en Yokohama, el partido fue a las ocho de la noche, igual que en París. Después de la cena todos se fueron a dormir y yo solo pensaba: ‘No quiero dormir, joder’. Busqué gente con quien hablar y encontré a Dida, el portero suplente de Brasil. Le dije: ‘No, tú, por favor quédate conmigo’… No dormí nada ese día por el miedo a que me volviese a suceder… Dida se quedó conmigo todo el tiempo».

Sobre dicha situación, indicó que «mira a Messi con el Barcelona y con Argentina. Es un jugador completamente diferente. No es fácil jugar con tu selección en un gran torneo. Allí juegan los mejores del mundo y no es fácil ganar un Mundial. Especialmente cuando juegas contra Francia en París».

Tags

Lo Último


Te recomendamos