Larry Stefanki se rinde a Garin y le ve un tremendo futuro: "Es un fuera de serie, es un tanque"

El ex entrenador de Marcelo Ríos y Fernando González, eso sí, consideró que el chileno debe cambiar algunas cosas para meterse más arriba en el ranking.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Cristian Garin se ha llenado de elogios por su redondo inicio de temporada en este 2019, donde ganó dos torneos ATP 250 en el que es su primer año dentro del circuito. Uno que se sumó a los halagos fue Larry Stefanki, ex entrenador de Marcelo Ríos y Fernando González, que alabó las características del chileno.

"Cristian está teniendo un momento bueno y tranquilo. Ganó Munich como lo hizo Fernando y lo hizo bien, antes ganó en Houston y es un gran paso en su carrera. Lo conozco bien y si quiere pasar del lugar 30 al 10 de la ATP, aún le queda una larga subida", indicó el estadounidense en una conferencia realizada en la Universidad de Las Américas.

El coach estadounidense, quien "asesoró" al chileno a inicios de 2018, aseguró que "por la capacidad mental que tiene, Garin se parece poco a Fernando González o Marcelo Ríos, a Nicolás Jarry tal vez, no lo sé con seguridad, lo vi por televisión y se ve sólido y seguro, pero cuando quiere; lo vi ganar un juego y digo que tiene mucho trabajo por hacer".

"Garin es un fuera de serie, es un jugador durísimo, su cuerpo es un tanque que te llama al ataque, sus partidos son mentales", indicó quien llevara a Ríos al número uno del mundo y a González al Top 5.

Sin embargo, Stefanki consideró que "para dar un salto al número uno tiene que cambiar algunas veces su fabricación de juego. Eso y un cambio de mentalidad pueden marcar la diferencia entre avanzar o quedarse ahí, entre el 30 y el 16".

El próximo desafío de Garin será el ATP 250 de Ginebra, en su último examen antes de disputar Roland Garros.

El "rockstar" Cristian Garin dio una cátedra en partido de exhibición en pleno Paseo Ahumada

El tenista chileno presentó nuevo auspiciador con un partido en pleno centro de Santiago, fue aplaudido por el público, repartió autógrafos y selfies.

La conferencia de Larry Stefanki

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo