El Gráfico Chile

Buljubasich sobre la continuidad de Puch en la UC: “Tenemos que ser responsables con las finanzas del club”

El gerente deportivo habló sobre la posible salida del puntero y, si bien anunció que intentarán retenerlo y tiene contrato vigente, tampoco quieren hipotecar a la institución.

Universidad Católica ya está pensando en la conformación del plantel para el segundo semestre, cuando aún no saben si tendrán competencia internacional. Los Cruzados enfrentarán los próximos 23 y 30 de mayo a Independiente del Valle por Copa Sudamericana, antes del receso de Copa América.

PUBLICIDAD

Es por que que José María Buljubasich quiere esperar a que termine el semestre de los de la franja para conversar con el técnico Gustavo Quinteros sobre la planificación y, sin lugar a dudas, un punto más que importante en tabla será la continuidad de Edson Puch.

«Para el semestre que viene queremos tener el mejor equipo posible y obviamente quisiéramos tener a Edson. Conversaremos con la gente de Pachuca y el representante del jugador para saber qué es lo que tienen, y nosotros ver lo que queremos hacer. Lo mejor de todo es que todos estamos dispuestos», comenzó diciendo en conferencia de prensa el gerente deportivo de la UC.

Recomendado

Es que el delantero chileno tiene opciones de partir a México y una cláusula que le permite terminar el préstamo antes de tiempo. Es por eso que el Tati señaló que verá «qué hay y si podemos competir con algo. Queremos ser responsables con las finanzas del club. El contrato de Edson es hasta diciembre, pero estamos conversando porque hay cláusulas dentro que obligan a hacerlo antes de tiempo (…) Edson está contento y me pone feliz que pese a llevar tan poco tiempo quiera seguir estando”.

«Lo que tratamos de hacer, y siempre en estos casos vamos a recibir críticas, es ser responsables con las finanzas de club. No se puede hipotecar una institución y que el año que viene estemos en un campeonato económico para ver cómo salimos de la situación”, dijo el ex portero sobre si pagarían los US$1.8 millones de la carta de Puch, para así asegurar al campeón de América por algunas temporadas.

El iquiqueño tendría ofertas desde Atlas y el Santos Laguna, las cuales el grupo Pachuca estaría más que dispuestos a escuchar, por lo que el agente de Comando deberá ir a San Carlos en los próximos días para definir el futuro de su representado.

La UC no quiere gastar de más, pero también quiere que se quede su figura. Buljubasich y Puch tienen la última palabra.

Tags

Lo Último