Angelo Henríquez es la nueva apuesta de Arias en la U para revivir su pasado goleador ante Colo Colo

El delantero, que le anotó tres tantos al Cacique en 2012, asoma como el atacante principal de la escuadra azul para el Superclásico del sábado en el Estadio Nacional.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile completó una nueva jornada de entrenamientos de cara al Superclásico del sábado (12:00 horas, Estadio Nacional) ante Colo Colo, con los azules tratando de salir del fondo de la tabla de posiciones. En ese escenario, el técnico Alfredo Arias volvió a probar nuevas alternativas para definir la oncena y esta vez utilizó a un postergado en ataque: Ángelo Henríquez.

El ariete fue ocupado como delantero central por el uruguayo, pese a que no ha tenido su mejor rendimiento en esta temporada. Sin embargo, Gohan tiene historia positiva ante el Cacique, al que le marcó tres goles en 2012 en las goleadas 5-0 y 4-0 del Apertura de esta campaña con Jorge Sampaoli en la banca.

El ex Atlas y Dinamo Zagreb apunta como atacante junto a Sebastián Ubilla y Leandro Benegas, aunque el charrúa también alineó a dos delanteros con el argentino Nicolás Oroz como enganche.

En el arco se mantuvo a Fernando de Paul como titular, mientras que en el fondo habría un cambio, ya que Rodrigo Echeverría iría en lugar de Diego Carrasco, manteniendo fuera al argentino Sergio Vittor. En tanto, Jean Beausejour entró con normalidad, ya recuperado de sus molestias, e irá desde el arranque ante los albos.

Mientras que en mediocampo las dudas pasan por el regreso del ex Huachipato Jimmy Martínez en lugar de Camilo Moya, manteniendo en la oncena a Gonzalo Espinoza y Rafael Caroca.

De esta forma, Arias iría este sábado con De Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Carrasco (Echeverría) y Beausejour; Caroca, Martínez (Moya), Espinoza y Oroz (Benegas); Henríquez y Ubilla.

Arias no da su brazo a torcer en la U y dejaría a Johnny Herrera fuera del Superclásico ante Colo Colo

El técnico de los azules volvió a utilizar a Fernando De Paul como estelar del equipo laico que enfrentará este sábado a los albos en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo