El Gráfico Chile

No se iría por dinero: Antoine Griezmann ganaría menos dinero que en el Atlético si firma por Barcelona

Según L’Equipe el delantero francés iría al conjunto catalán por motivos deportivos y no monetarios al firmar un contrato por 3 millones de euros menos.

Este martes se confirmó un rumor que estuvo dando vueltas durante un tiempo. Antoine Griezmann confirmó su salida del Atlético de Madrid luego de cinco años jugando en el conjunto colchonero y donde obtuvo una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. La noticia la dio el propio club en su cuenta oficial de Twitter.

PUBLICIDAD

Como era de suponerse, tras la confirmación comenzaron a esparcirse los rumores de los clubes que pondrían sobre la mesa los 120 millones de euros que costará la cláusula de rescisión del delantero francés a partir del 1 de julio. Barcelona, Paris Saint Germain y Real Madrid posaron sus ojos en él.

El que corre con más ventaja hasta el momento es el conjunto culé, con quienes Antoine Griezmann ya tuvo acercamientos el año pasado. Incluso, según información entregada por L’Équipe, el delantero estaría dispuesto a bajar su sueldo para recalar en Barcelona.

Recomendado

Actualmente, por el contrato que mantiene vigente con el Atlético de Madrid, el francés recibe 21 millones de euros netos por temporada, mientras que si decide trasladarse a Cataluña, su sueldo bajaría a 17 millones de euros netos, confirmado que su deseo de llegar al Barça es por una cuestión deportiva más que económica.

De acuerdo a la información entregada por el medio francés, la salida de Griezmann del Atlético de Madrid podría deberse a un tema deportivo más que monetario. En un video publicado en Twitter por el equipo de Madrid, el delantero señaló: «He tomado la decisión de irme para buscar otras cosas y tener otros desafíos».

 

Tags

Lo Último