Arias no da su brazo a torcer en la U y dejaría a Johnny Herrera fuera del Superclásico ante Colo Colo

El técnico de los azules volvió a utilizar a Fernando De Paul como estelar del equipo laico que enfrentará este sábado a los albos en el Estadio Nacional.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, tomó la decisión de marginar al arquero titular y capitán de los azules, Johnny Herrera, para el pasado duelo frente a Coquimbo Unido. Debido al mal momento que vive el equipo universitario, los errores que venía acumulando el guardameta en los últimos partidos y la recomendación dirigencial de comenzar a darle minutos a otros porteros; hicieron que el entrenador uruguayo alineara a Fernando De Paul bajo los tres tubos de los laicos en el empate 1 a 1 contra los nortinos.

Una decisión muy mediática y polémica para el charrúa, y que no cambiaría para el trascendental Superclásico de este fin de semana frente a Colo Colo, donde Herrera ni siquiera estaría considerado. A pesar de que el meta formado en los azules pidió jugar el encuentro contra el archirrival, el DT decidió que el ex jugador de San Luis de Quillota necesitaba tener más confianza y que la decisión la tomaría en los días previos al duelo contra los albos.

Ante ese escenario, Arias utilizó a De Paul en el equipo titular de los universitarios durante la práctica de este miércoles en el Centro Deportivo Azul y es muy probable que sea el estelar para el enfrentamiento ante el Cacique, y en lo que sería su primer Superclásico oficial con la U, desde su arribo a la institución laica a mediados del 2016.

La U recibirá a Colo Colo este sábado 18 de mayo (12:00 horas) en el Estadio Nacional, por la edición 185º del Superclásico del fútbol chileno y por la décimo tercera fecha del Campeonato Nacional 2019.

 

Tomatín Rojas sobre Johnny Herrera: "Me gustaría ver al mejor arquero en la historia de la U con la presión del descenso y no de salir campeón"

El ex meta azul analiza la polémica decisión de Arias y proyecta el Superclásico. "Estando, tiene que ser titular sí o sí, algo ha ganado en Universidad de Chile", comenta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo