Banderazo vs. Arengazo: la Intendencia se prepara para un evento "a dos bandas" antes del Superclásico

La Intendenta Karla Rubilar dijo que existe coordinación con Azul Azul para albergar el apoyo masivo antes del duelo entre ambos archirrivales. Mientras que en el Monumental tiene todo acordado para el Arengado del viernes a las 10:00 horas.

Por Diego Espinoza Chacoff - Pedro Marín Roldán

Universidad de Chile y Colo Colo disputarán la edición 185º del Superclásico del fútbol nacional este fin de semana, y para ello las autoridades han entregado diferentes medidas para evitar los disturbios recurrentes de otras versiones. Una de las primeras determinaciones que dispuso la Intendencia Metropolitana fue reducir el aforo de la galería sur, que habitualmente utiliza la hinchada de los universitarios.

"Cada vez que una barra genera  desórdenes dentro de nuestros estadios, vamos a tener que actuar como Intendencia Metropolitana y entendemos que el Tribunal de Disciplina también da sanciones deportivas que no dependen de nosotros. (Para eso) como Intendencia disminuimos el aforo de la galería sur, reducida a la de los abonados, lo que nos permite tener claridad de quienes están disfrutando el partido y ver lo que pasa", anunció Karla Rubilar este miércoles en base al compromiso de este fin de semana.

Junto a eso, y ante la petición de Azul Azul por tener un Banderazo previo al Superclásico para el plantel de la U, desde la entidad metropolitana indicaron que se está coordinado la opción de un entrenamiento con público en el Estadio Nacional, pero que aún no se puede confirmar debido a la organización que se realiza con la concesionaria Blanco y Negro, dado que tanto las prácticas de los azules, como la de los albos, serían el mismo día, y en horarios similares.

"Hago un llamado a las barras de que nos están mirando y si queremos ser centro de grandes finales en el fútbol, lo que tenemos que hacer es tener un buen comportamiento en el estadio y así las familias puedan volver. Hemos tenido buena disposición de la U y Colo Colo para que el sábado la única noticia sea el fútbol", agregó Rubilar.

Angelo Henríquez es la nueva apuesta de Arias en la U para revivir su pasado goleador ante Colo Colo

El delantero, que le anotó tres tantos al Cacique en 2012, asoma como el atacante principal de la escuadra azul para el Superclásico del sábado en el Estadio Nacional.

Arengazo de Colo Colo

Mientras, en el estadio Monumental ya está todo preparado para el Arengazo que fue convocado por la Garra Blanca. A las 10:00 horas se abrirán las puertas del recinto de Pedrero y los fanáticos ingresarán por el sector Cordillera.

En el Monumental esperan más de 10 mil fanáticos, y por lo mismo, también se abrirán las puertas del sector Galvarino. La presencia de los hinchas al interior del recinto está autorizada hasta las 12:00 horas.

Si bien, aún falta la autorización de la Intendencia, en Macul ya tienen todo listo para que los hinchas entreguen su apoyo al plantel en la antesala del Superclásico 185 que se disputará en el Estadio Nacional.

Paredes le "tira las orejas" a Morales y asegura que la U tiene "más presión": "Jugarán el partido de sus vidas"

El delantero y capitán de Colo Colo le llamó la atención al joven ariete, quien aseguró que quiere que "la U se vaya a la B" en la previa del Superclásico. Además, cree que los azules están más necesitados que ellos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo