La sinceridad de Charles Aránguiz: "Chile hoy no es favorito para Copa América"

El volante del Bayer Leverkusen alemán aseguró que la Roja está en un "proceso nuevo" y que puede dar la "sorpresa". Adelantó que puede ser su último torneo continental.

Por El Gráfico Chile

Charles Aránguiz vive uno de sus mejores momentos en el fútbol alemán vistiendo la camiseta del Bayer Leverkusen, club con el que lucha por meterse en la próxima UEFA Champions League. Sin embargo, el Príncipe también piensa en la Roja y en la Copa América de Brasil, que comenzará en un mes más.

En conversación con Bundesliga en Español, Aránguiz confesó que no ve a la Roja como candidata al título, pero cree que el equipo de Reinaldo Rueda puede dar una sorpresa en el torneo continental.

"Hoy Chile creo que…. bueno hay un proceso nuevo y nos estamos armando todavía. Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas. El grupo está junto porque queremos ir a defender el título con todo. Esperemos que se puedan seguir logrando cosas. Después los cambios siempre van a venir", dijo el volante en primer término.

Sobre su situación, el oriundo de Puente Alto adelantó que "puede que sea mi última Copa América. Pero esperemos que Chile siga ganando. Como decía, el grupo está muy junto, estamos muy positivo, queremos ir a dar lo mejor. Yo en lo personal, puede ser mi última Copa América, puede que tenga otra oportunidad más adelante. Entonces la quiero aprovecharla al máximo, quiero dar el 100%, quiero participar en todos los partidos y esperemos estar ahí y ojalá se nos pueda dar otra Copa".

Eso sí, Aránguiz advierte que Chile no es favorito para el torneo, indicando que "creo que hoy no (Chile favorito). Veo a otra selección favorita. Para empezar Brasil, ellos y Argentina siempre van a ser candidatos. Pero hoy creo que Uruguay y Colombia están muy fuertes".

Asimismo, el ex Universidad de Chile estableció que "podemos dar la sorpresa porque nos pilla en un momento de recambio. Hay gente joven que se está integrando y estos últimos partidos amistosos no hemos demostrado todo lo que podemos. Pero la Copa América hay que jugarla y es una situación totalmente diferente".

Finalmente, sobre Reinaldo Rueda, expresó que "está trabajando con el grupo de entrenadores, de tener la información de cada jugador. Pero sí, estamos hablando constantemente, más que nada saber cómo estoy y ese tipo de cosas".

Charles Aránguiz la tiene clara: "No somos ese Chile de siempre, tenemos que mejorar mucho"

El Príncipe sabe que no están viviendo su mejor momento. Además, aseguró que en la Roja "las puertas están abiertas para todos"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo