El Gráfico Chile

La paternidad clásica que arrastra Mario Salas como entrenador ante la U y que buscará extender en Colo Colo

El DT del Cacique disputó nueve duelos contra los azules al mando de la UC. Ganó cinco y empató dos.

Su primer Superclásico al mando de Colo Colo es el que vivirá este sábado el entrenador Mario Salas en el Estadio Nacional, donde, a partir de las 12:00 horas, su equipo enfrentará a Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

En su paso por Universidad Católica, el Comandante tuvo un buen registro ante los azules, ya que de nueve partidos, ganó cinco, empató dos y perdió dos. Lo llamativo de dicha estadística es que el primer y último duelos donde enfrentó a los laicos fueron las dos derrotas que registra.

En el Clausura del 2015, cayó por 4-2 ante la U, mientras que en el Apertura del mismo año, empató 2-2. Luego, vino la racha de cuatro triunfos al hilo: Clausura del 2016 por 2-1 y después Apertura por 3-0, en la recordada y negra jornada de Gonzalo Jara en los universitarios.

Recomendado

Ese mismo año conquistó la Supercopa, al ganar por 2-1 en Concepción, mientras que por la Copa Chile, se quedó con la victoria en la ida por 2-0 e igualó 3-3 en la revancha. En su último año al mando de los cruzados, ganó en el Clausura 2017 por 3-1 y en el Transición sucumbió por 1-0, con el tanto de David Pizarro en el Estadio Nacional.

Al mando de Colo Colo, ya enfrentó un clásico y fue en el Monumental, donde cayó de manera inapelable ante Universidad Católica por 3-2. Este sábado, el viñamarino buscará ganar su primer partido tradicional en los albos.

Además, una victoria le permitiría seguir a la caza del líder del Campeonato Nacional, justamente los cruzados, quienes jugarán un día antes contra Deportes Antofagasta.

 

Tags

Lo Último