La paternidad clásica que arrastra Mario Salas como entrenador ante la U y que buscará extender en Colo Colo

El DT del Cacique disputó nueve duelos contra los azules al mando de la UC. Ganó cinco y empató dos.

Por Pedro Marín Roldán

Su primer Superclásico al mando de Colo Colo es el que vivirá este sábado el entrenador Mario Salas en el Estadio Nacional, donde, a partir de las 12:00 horas, su equipo enfrentará a Universidad de Chile.

En su paso por Universidad Católica, el Comandante tuvo un buen registro ante los azules, ya que de nueve partidos, ganó cinco, empató dos y perdió dos. Lo llamativo de dicha estadística es que el primer y último duelos donde enfrentó a los laicos fueron las dos derrotas que registra.

En el Clausura del 2015, cayó por 4-2 ante la U, mientras que en el Apertura del mismo año, empató 2-2. Luego, vino la racha de cuatro triunfos al hilo: Clausura del 2016 por 2-1 y después Apertura por 3-0, en la recordada y negra jornada de Gonzalo Jara en los universitarios.

Intendencia reduce aforo para el Superclásico y le pone trabas a la U en la galería sur

El Nacional no estará a tope el sábado, porque el organismo Metropolitano no permitió que se juegue a estadio lleno. Además, sólo abonados podrán ingresar al sector sur.

Ese mismo año conquistó la Supercopa, al ganar por 2-1 en Concepción, mientras que por la Copa Chile, se quedó con la victoria en la ida por 2-0 e igualó 3-3 en la revancha. En su último año al mando de los cruzados, ganó en el Clausura 2017 por 3-1 y en el Transición sucumbió por 1-0, con el tanto de David Pizarro en el Estadio Nacional.

Al mando de Colo Colo, ya enfrentó un clásico y fue en el Monumental, donde cayó de manera inapelable ante Universidad Católica por 3-2. Este sábado, el viñamarino buscará ganar su primer partido tradicional en los albos.

Además, una victoria le permitiría seguir a la caza del líder del Campeonato Nacional, justamente los cruzados, quienes jugarán un día antes contra Deportes Antofagasta.

Esteban Pavez y el Superclásico ante la U: "Pensar que jugamos ante el colista sería absurdo"

El volante de Colo Colo no se confía del mal presente que vive el archirrival. Además, comentó la situación que vive Johnny Herrera, en los azules.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo