La lluvia complica al Masters 1000 de Roma

Federer, Nadal y Djokovic estaban programados para la jornada en Italia, pero el mal tiempo en la capital de la península obligó a suspender todo.

Por Agencias

El mal tiempo en Italia causó estragos en el Masters 1000 de Roma, lo que obligó a que las canchas del complejo deportivo Foro Itálico fueron cubiertas para resguardar la arcilla, provocando que los partidos de la jornada sean suspendidos.

Desde la mañana de este miércoles la presencia de la lluvia en la capital de Italia ha provocado una serie de problemas, ya que hoy se postergaron los partidos de segunda y tercera ronda, donde se saltarían a la cancha el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

A 11 días del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, este martes en la tarde los organizadores del tercer Masters 1000 habían anunciado el juego de Roger Federer para el primer turno a las 11:00 horas locales (05:00 de Chile) contra el portugués Joao Sousa 72 en el mundo, -quienes se han enfrentado solo una vez en Halle 2014-, pero su enfrentamiento fue postergado unas horas más tarde.

Después del inicio de jornada con Federer, estaba previsto el encuentro entre el ocho veces ganador y el último campeón de Roma, Rafael Nadal contra el francés Jeremy Chardy, quien eliminó este martes a su compatriota Richard Gasquet por 6-1, 4-6 y 6-3.

Además tenían que jugar el numero uno del mundo y el reciente campeón del Masters de Madrid, Novak Djokovic contra el canadiense Denis Shapovalov, quien ganó este lunes al español Pablo Carreño (43º) por 6-3 y 7-6. Por otra parte se enfrentaría la japonesa Naomi Osaka, número 1 del ránking WTA, con la eslovaca Dominika Cibulkova.

En total habían 24 partidos programados, que según los organizadores del torneo de Roma toda la jornada podría retrasarse hasta el jueves ya que el pronóstico del tiempo indicaría que la lluvia continuaría todo el día.

El "rockstar" Cristian Garin dio una cátedra en partido de exhibición en pleno Paseo Ahumada

El tenista chileno presentó nuevo auspiciador con un partido en pleno centro de Santiago, fue aplaudido por el público, repartió autógrafos y selfies.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo