El Gráfico Chile

Ribery apela a la nostalgia en su adiós al Bayern: “Quedarme 12 años aquí fue la mejor decisión de mi vida”

El futbolista de 36 años se irá del club bávaro a fin de esta temporada y el sábado podría conquistar su última corona con los de Munich.

El futbolista francés, Franck Ribery, dirá adiós al Bayern Munich de Alemania luego de 12 temporadas en el club germano, poniendo fin a un exitosa carrera en la que conquistó la Champions League de 2013.

El subcampeón del mundo en Alemania 2006, batió el récord de títulos del club bávaro junto al holandés Arjen Robben y el brasileño Rafinha, quienes también dejarán la entidad al finalizar la temporada.

«Era una locura, siete equipos de elite me querían. Juventus, Inter, Ac Milán, Chelsea, Real Madrid, Barcelona y Manchester United. Pasaron muchas ideas por mi cabeza, no fue fácil«, dijo Ribery a Sport Bild.

El delantero, quien ha sido el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga y que recibió el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa el 2013, consolidó su carrera deportiva en el Bayern, recordó el mensaje del presidente del club Uli Hoeness para quedarse en la institución: «Sabes lo que me dijo,  Barcelona tiene a Messi, el Madrid tiene a Ronaldo, nosotros te tenemos a tí«.

«Fue una de las mejores decisiones de mi vida quedarme en el Bayern. Lo que pasó después es mejor de todo lo que podía esperar. Tengo que darle una vez más las gracias a Uli Hoeness y a mi agente Alain Migliaccio«, expresó.

Ribéry que se encuentra a sólo un paso de convertirse en el máximo ganador de títulos de la Bundesliga, buscará la gloria ante Eintracht Frankfurt el próximo sábado.

El galo habría recibido ofertas de Australia y Qatar, pero se inclinaría por el segundo equipo, según la revista alemana Kicker. Sin embargo, el jugador aseguró que planea seguir jugando uno o dos años más y que aún es muy pronto para decidir lo que hará con su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos