El Gráfico Chile

La Roja Sub 23 no contaría con los jugadores de la UC en Toulon

Raimundo Rebolledo, Ignacio Saavedra y Diego Valencia, entre otros, se perderían el torneo de Francia a raíz de un tope de fechas con la Sudamericana.

Universidad Católica no facilitaría a sus jugadores para la Roja Sub 23 que disputará el torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon), ya que el director técnico de los cruzados, Gustavo Quinteros, espera contar con todos sus jugadores para la revancha de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019 ante Independiente del Valle.

La Franja debe recibir al conjunto ecuatoriano el jueves 30 de mayo en San Carlos de Apoquindo (la ida se disputará el 23/05 en Quito) y el viaje de la Roja Sub 23 a Francia está programado para el 27 de mayo. El debut de Chile en Toulon será el 1 de junio ante la selección de Portugal.

«Hay que esperar que salga la lista, pero nosotros como equipo e institución necesitamos de todos los jugadores para poder afrontar estos partidos que van a ser muy difíciles«, expresó Gustavo Quinteros sobre la posibilidad de no ceder a jugadores de la UC a la Selección que comandará Bernardo Redín.

Además, el DT de la Franja puso otro elemento sobre la mesa. «Hay que tener en cuenta que vamos a tener fuera a un jugador como Sacha (Sáez), que juega en la posición de Valencia, quien podría llegar a ser convocado Valencia. Todos los que podrían llegar a ser convocados van a ser muy necesarios para el equipo en la Sudamericana, pero de todas maneras, si llega la convocatoria, evaluaremos la decisión, sin perjudicar a nadie«, estableció.

Cartas cruzadas

Cabe recordar que en el primer microciclo de la Roja Sub 23, de la UC fueron convocados Raimundo Rebolledo, Ignacio Saavedra y Diego Valencia. Caso aparte es el de Gonzalo Tapia, jugador que brilló con la Roja Sub 17 en el Sudamericano de Perú y que también estuvo bajo las órdenes de Redín en dicho microciclo, pero que no trabaja en el plantel de honor de la UC.

En el segundo microciclo con miras al Maurice Revello, el colombiano no convocó a jugadores de Universidad Católica, ya que en dicha oportunidad los cruzados estaban concentrados en el duelo ante Gremio en Brasil por Copa Libertadores.

Otros jugadores de la UC que por edad podrían ser convocados son Jaime Carreño, Vicente Fernández, César Munder, Jeisson Vargas y David Henríquez. A Toulon también podría ser citado Benjamín Kuscevic, sin embargo la idea de la Roja es aprovechar la competencia en Francia para preparar el equipo que disputará el Preolímpico Sub 23 de Colombia (entre enero y febrero de 2019), en el que sólo pueden participar jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997, límite que es sobrepasado por el ex juvenil del Real Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos