Predicción del Superclásico: La U pegaría primero pero Colo Colo lo empata o da vuelta en los descuentos

Según la lógica de los últimos resultados, el sábado debería disputarse un partido cerrado que podría definirse en los últimos minutos.

Por El Gráfico Chile

El 185º Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo se robará las miradas de la 13ª fecha del Campeonato Nacional. Azules y albos se medirán este sábado al mediodía en el estadio Nacional en medio de realidades diametralmente opuestas.

Por un lado, los universitarios están absolutamente colistas del torneo y sumidos en una profunda crisis institucional y deportiva, mientras que el Cacique, aún apenado por la eliminación en Copa Sudamericana, llega encumbrado en lo alto de la tabla pisándole los talones a la puntera Universidad Católica.

Por la posición en la tabla, Colo Colo le debería pasar por encima al conjunto que dirige Alfredo Arias, sin embargo los últimos resultados de ambas escuadras en el campeonato auguran que el del sábado será un trámite cerrado y con emociones al límite.

U. de Chile vs. Colo Colo: ¿En qué están los futbolistas que jugaron el último Superclásico que ganaron los azules?

Los universitarios no derrotan a su clásico rival desde mayo de 2013 y desde entonces las cosas han cambiado muchos en los dos clubes. Mira la realidad de cada jugador.

De acuerdo a la más reciente estadística, la U debería pegar primero en el Superclásico, con un gol en el primer tiempo o recién arrancado el segundo. En doce fechas disputadas, los azules abrieron la cuenta en ocho de doce encuentros jugados: Cobresal, Huachipato, Unión Española, Universidad de Concepción, Unión La Calera, Curicó, Everton y Coquimbo.

Sin embargo, y con dato en mano, los universitarios no aguantarían la ventaja. Por contraparte, Colo Colo acostumbra a sacar la tarea adelante en el segundo tiempo y sobretodo en los minutos finales. En total, los albos sacaron la tarea adelante en la segunda mitad en siete de doce juegos: Unión Española, Universidad de Concepción, Iquique, O’Higgins, Antofagasta,  Unión La Calera y Palestino.  

Así, la U debería abrir la cuenta, pero Colo Colo debería empatar o ganar en el último tramo del encuentro para mantenerse cerca de la UC en la cima, y de paso estirando una semana más la agonía azul en el Campeonato Nacional ¿Se dará?.

¿Qué pasaba en Chile y el mundo cuándo la U le ganó por última vez a Colo Colo?

Los azules derrotaron por última vez en un Superclásico al Cacique por 3-2 en mayo de 2013 y desde entonces muchas cosas han cambiado. Mira lo que ocurría en ese momento en el planeta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo