La UC vuelve a perder los goles de Sacha Sáez para la Copa Sudamericana

El delantero argentino no podrá estar en el duelo ante Deportes Antofagasta por el torneo y la ida ante Independiente del Valle por el certamen continental.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica no podrá contar con los goles del argentino Sebastián Sáez, al menos, en sus próximos dos encuentros. Es decir, Sacha se perderá el encuentro ante Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional y el enfrentamiento ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.

El argentino, quien entre fines de abril y principios de mayo había sido baja por un desgarro en el bíceps femoral derecho, sufrió una distensión en el ligamento de la rodilla derecha durante el encuentro ante Cobresal en El Salvador, por la fecha 12 del Campeonato.

Dicha lesión le impedirá jugar ante Antofagasta en San Carlos de Apoquindo y ante Independiente del Valle en Ecuador. El propio director técnico Gustavo Quinteros confirmó la baja del ex Audax Italiano.

Buljubasich sobre la continuidad de Puch en la UC: "Tenemos que ser responsables con las finanzas del club"

El gerente deportivo habló sobre la posible salida del puntero y, si bien anunció que intentarán retenerlo y tiene contrato vigente, tampoco quieren hipotecar a la institución.

"Ojalá que por las ganas que tiene, por lo fuerte que es físicamente, se recupere antes, pero es una lesión que comúnmente puede llevar más de dos semanas. Vamos a ver, cada jugador enfrenta de forma distinta la recuperación. Es muy difícil que pueda llegar al partido de la Sudamericana", dijo Quinteros.

Con 5 goles, Sebastián Sáez lidera la tabla de goleadores del la Franja en la temporada 2019. La misma cantidad de anotaciones registran Luciano Aued, Edson Puch y Diego Valencia.

Ante la ausencia de Sacha, quien toma ventaja para convertirse en la carta de gol de la UC para enfrentar a Antofagasta es el Sub 20 Diego Valencia. Pese a su fallida actuación ante Cobresal en el norte, el Pollo hoy convence más al DT que el colombiano Duvier Riascos.

Independiente del Valle le mete miedo a la UC en la Sudamericana con un viejo conocido y poderío de local

El rival de los cruzados no pierden desde diciembre como locales, aunque juegan en Quito en el ámbito internacional. Van punteros en el torneo local y tiene nuevo técnico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo