El Gráfico Chile

Cada vez falta menos: El VAR inició su proceso de implementación en el fútbol chileno

En las dependencias de Quilín se presentó el primer simulador que servirá para iniciar la capacitación de los árbitros.

El sueño está cada vez más cerca. Este martes, la ANFP informó que el sistema de videoarbitraje, VAR, inició su proceso de implementación en el fútbol chileno con la presentación del primer simulador que servirá para iniciar la capacitación de los árbitros.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el organismo informó que el proceso permitirá la certificación definitiva durante este año. La jornada de presentación, que se desarrolló en Quilín contó con la presencia de Dirk Schlemmer, Director de desarrollo del Fútbol de IFAB (International Football Association Board) y Carlos Astroza, Gerente Técnico de arbitraje de Conmebol, junto al Jefe de Implementación del VAR en Chile, Enrique Osses.

En la instancia el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, indicó que «se están cumpliendo los plazos para implementar el VAR. Es importante dar inicio a la preparación para que a fin de año tengamos esta herramienta necesaria para la justicia deportiva».

«El primer objetivo es entregar la capacitación necesario a los árbitros y luego obtener la certificación. La idea es tener el VAR el próximo año por completo en la competencia de Primera División. El VAR es una herramienta que llegó para quedarse«, cerró.

Tags

Lo Último